Donde habitan los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBINSON CRUSOE
(Daniel Defoe)
Época y lugar: Esta se desarrolla en la edad media, esta se desarrolla en una isla ya que el personaje principal naufraga.
BIOGRAFIA
Daniel Defoe Fueun escritor, periodista y panfletista inglés, mundialmente conocido por su novela Robinson Crusoe. Nació entre 1659y 1661, posiblemente el 10 de octubre de 1660, en las cercanías de Londres (en St. Giles Cripplegateo en Stoke Newington). Falleció el 24 de abril de 1731. Defoe es importante por ser uno de los primeros cultivadores de la novela, género literario neoclásico que ayudó a popularizar en Inglaterra yque le valió el título de "Padre" de todos los novelistas ingleses.1 A Defoe se le considera pionero de la prensa económica.
Análisis:
Robinson Crusoe era un niño que no tenía un buen trato con suspadres por lo tanto escapó de su hogar; partió en un barco que se hundió durante una tormenta. Una de las pequeñas embarcaciones logrando escaparse. De esa manera pasó el tiempo hasta que se convirtióen un hombre, y desde Inglaterra partió a Brasil, lugar donde adquirió un terreno y empezó con una plantación de azúcar. Éste necesitaba esclavos para su plantación y los fue a buscar a África, peroen el camino la embarcación se hundió, sin embargo él se salvó y se instaló en la isla en que cayó. Es aquí, en esta isla , donde comienza la aventura.
Desde la isla logró divisar los restos de suembarcación. Nadó hasta ella, tomó unos palos, construyó una balsa y empezó a transportar materiales a la isla .Cada día era un viaje, pero esto se acabó cuando la corriente se lo llevó.
Robinson conlos distintos materiales construyó su hogar en una caverna, la que protegió con una reja de madera. Así empezó a sobrevivir, construyó vasijas, pilares para la caverna, plantó semillas para el pan, etc.Un día se dio cuenta que se tenía que cambiar de hogar pues la caverna, no era muy segura dado los derrumbes ocurridos en ella y construyó una choza cerca de ahí. En ella vivió tranquilamente;...
tracking img