Donde habitan los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura del segundo parcial

1. Análisis de contenido
1. Tema: La vida de un niño llamado Francisco (Panchito).
2. Análisis de personaje: El tío Tacho. Doctor preparado y presidentemunicipal, es un hombre muy centrado e inteligente; es honesto y crítico en sus acciones. Es un señor que siempre acostumbra a usar su bata blanca de doctor y dar lecciones de vida a sus sobrinos. Escasado y feliz, aunque siempre piensa en su hijo que en paz descanse.

2. Análisis de forma
1. Tipos de lenguaje: generalmente se usa un lenguaje coloquial-quería ver como salía usted del paso… ¡Québárbaro tío! ¡Lo felicito! ¡De veras lo felicito! (Celis, 57)-, aunque existen partes en las que también se usa el científico-Saco una jeringa, un bisturí y una botellita de alcohol. Luego, sedesabotono la bata, busco en las bolsas de su pantalón y aparecieron: gasas, hilo de nailon, agujas de sutura, tela adhesiva, guantes de cirugía, gorro, cubre bocas, pinzas y no sé qué más. (Celis,58 y 59)-.
2. Este cuenta con 125 páginas incluyendo el prólogo y en índice. Está estructurado en 42 capítulos, un índice, una pequeña biografía sobre la autora, Claudia Celis; una página sobre los datos desu bibliografía. Tiene portada y contraportada con una sinopsis.

3. Análisis critico
1. Fondo: El autor desea transmitir sentimientos de alegría y superación, de motivación y felicidad.
2. Yocreo que el autor escribió en su libro estos sentimientos de alegría y amistad en una forma sana comprensible para cierto público en la que además nos deja un pequeño mensaje.
3. Panchito decideterminar su carrera de medicina y al terminarla se especializa en cirugía plástica, cuando hace su primer operación le toca de paciente una hermosa joven de la que quedo totalmente enamorado. Su nombre eraEriberta y ella también era medico solo que ella se especializo en dermatología, Panchito al terminar su operación (agrandamiento de busto) se armo de valor y la invito a salir. Ella acepto y desde...
tracking img