Donde Habitan Los Angeles

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
DEFICIENCIA
Una deficiencia es una falla o un desperfecto. El término, que proviene del vocablo latino deficiencia, también puede referirse a la carencia de una cierta propiedad que escaracterística de algo.
La deficiencia motriz, es la deficiencia neuronal que produce problemas en la locomoción (los movimientos) de la persona. Quienes sufren esta disfunción tienen dificultades de diversosgrados para desplazarse o para coordinar sus movimientos.
La deficiencia de la hormona de crecimiento, por último, surge cuando el sujeto no logra producir la cantidad apropiada de la denominada hormonade crecimiento. Diversas estadísticas sostienen que este desequilibrio afecta a cerca de uno de cada cuatro mil niños. La hipoglucemia y el enanismo son algunos de los efectos principales de estadeficiencia que aparece por mutaciones genéticas, traumatismos, tumores o enfermedades congénitas.
En el caso de la deficiencia mental, se refiere a un déficit en la capacidad intelectual que se adviertedesde la infancia y que genera dificultades en el comportamiento que se considera como normal.
En la actualidad, sin embargo, los especialistas prefieren utilizar el término de discapacidadintelectual y centrarse en cómo las personas que sufren de este trastorno cognitivo pueden mejorar su calidad de vida, integrarse a la sociedad y adquirir una mayor autonomía en su accionar.
Algunasdefiniciones relacionadas
La Organización Mundial de la Salud ha desarrollado las definiciones de algunos conceptos que suelen confundirse entre sí pero que significan cosas claramente diferentes, estos son:Discapacidad: cualquier restricción o funcionamiento anormal en los aspectos fisiológicos, anatómicos o psicológicos del organismo (pérdida de memoria, algún sentido o miembro)
Minusvalía:situación en la que un individuo se encuentra en desventaja con respecto a otro a causa de una discapacidad que le impide desempeñar cómodamente su rol social. (Imposibilidad de encontrar trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde habitan los angeles
  • Donde Habitan Los Ángeles (Resumen)
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los ángeles
  • En donde habitan los angeles
  • Donde habitan los Angeles
  • Donde habitan los angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS