donde habitan los angeles

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Donde habitan los ángeles es una novela dirigida a jóvenes y niños, escrita por Claudia Celis, educadora que conoce bien el mundo y el lenguaje de la infancia y la adolescencia. Para muchos lectoresdicha novela se ha vuelto significativa, entrañable, y en muchos sentidos habla de la Fortaleza. La sinopsis oficial se encuentra picándole acá.

Así que pensamos que la lectura de esta novela seríaprovechosa para todos nuestros lectores, y para acrecentar esta experiencia, platicamos con Claudia Celis. Para empezar, le preguntamos sobre qué es la Fortaleza: “La Fortaleza es una de las cuatrovirtudes cardinales o fundamentales. Es la que da fuerza a nuestro espíritu para realizar nuestros propósitos, hasta los más difíciles.”

¿Dónde habitan los ángeles podría ser definida como unanovela donde se construye una fortaleza para el protagonista?

“Definitivamente sí. Panchito necesitaba una fortaleza para superar las circunstancias tan difíciles que se le presentaron en la vida. De nohaber sido por la fuerza interior que le transmitieron sus tíos, quién sabe qué hubiera sido de él. Es que un niño es lo más frágil que hay en el mundo, está expuesto a lo que los adultos quieranhacer de él. Por suerte, Panchito llegó a un hogar en el que fue bien recibido, aceptado y querido. Al principio, para los tíos Tacho y Chabelita, él solo llenaba el vacío que la muerte de su hijo leshabía dejado, pero al transcurrir el tiempo, lo llegaron a amar verdaderamente como a otro hijo. En mi novela, los tíos y Panchito se ayudan mutuamente y es así como demuestran su Fortaleza, porqueaceptar y agradecer el apoyo de los demás es parte importante de esta virtud. Es que a veces nos encontramos en situaciones tan tristes y dolorosas, que nos dejamos caer hasta el fondo de la depresión ysentimos que nadie nos puede ayudar y llegamos a creer que el sentido de nuestra vida se ha perdido… Es entonces cuando, con mayor razón, debemos valernos de esa gran fuerza interior, que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde habitan los angeles
  • Donde Habitan Los Ángeles (Resumen)
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los ángeles
  • En donde habitan los angeles
  • Donde habitan los Angeles
  • Donde habitan los angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS