donde habitan

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Donde habitan los angeles

Claudia Celis es una escritora mexicana de literatura infantil y juvenil nacida en Tepexpán, en 1951. Es profesora de educación preescolar y ha dedicado la mayor partede su vida a la docencia. También es colaboradora tanto en periódicos como en revistas culturales de circulación nacional.
Cursó la diplomatura de Creación Literaria en la Escuela para Escritores dela Sogem.
Celis ha publicado con gran éxito tanto en su país de origen como en España, de la mano de editoriales como SM, siendo Donde habitan los ángeles (1997) su obra más conocida.
También hapublicado, entre otros: Sueños de una niña enamorada (mención honorífica en el Premio FILIJ, 1994) y Atados a una estrella (2002).


El libro donde habitan los angeles fue publicado en el año 1997,ese es unos de sus libros mas conocidos.

¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?, se pregunta Pancho, el protagonista. Esta novela recoge sus memorias yrecuerdos desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos, los tíos olvidan la tristezaque la muerte de su hijo les dejó. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después deesperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.
Desarrollo


Panchito llega de vacaciones con todos sus primos a San Miguel, un pueblito de México, donde visitan a sus tíos Tacho yChabela, todos pasan unas vacaciones fantásticas, ya que el tío Tacho es una persona que no deja de hacerles travesuras.

Las vacaciones terminan y todos sus primos de Panchito regresan, el perdió a supadre y su madre al parecer prefiere tomarse un tiempo a solas, empieza a estar cada ves mas distanciado de su hijo y el siente que la "única personas que tiene en el mundo", lo abandona, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • Donde habitan los angeles
  • donde habitan los angeles
  • Donde Habitan Los Ángeles (Resumen)
  • Donde habitan los angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS