donde lleva la mayor fuerza de voz la palabra madre

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
1. Amaré a Dios ante todo.
2. Seré limpio y ordenado en mi persona, aula y enseres del colegio.
3. Cultivare la puntualidad permanentemente.
4. Seré responsable en el cumplimiento de mis deberes.5. Seré veraz en mis palabras y actos.
6. Seré honrado en todas partes.
7. Reconoceré y respetare el derecho de los demás.
8. Tendré como guía de mi vida escolar el reglamento interno del colegio.9. Cumpliré con amor mis trabajos y compromisos.
10. Practicaré permanentemente los buenos hábitos.
2014
La ligadura de trompas, o salpingoclasia, es una operación quirúrgica cuyo objetivo es elcierre de las trompas de Falopio de una mujer. Las trompas de Falopio son los conductos que movilizan los óvulos del ovario al útero una vez al mes (por norma general), y el lugar donde losespermatozoides los fecundan.

Por tanto, la ligadura es un anticonceptivo permanente que impide la fecundación de los óvulos, resultando la mujer estéril. Su efectividad es del 99% (no existe métodoanticonceptivo alguno que cuente con un 100% de efectividad) y, en el caso de producirse un embarazo, existe un alto riesgo de que sea un embarazo ectópico (fuera del útero).
Aunque es posible revertir laoperación mediante cirugía (recanalización tubárica), para que ésta tenga éxito las trompas no tienen que haber sufrido daños serios. Además, el 65% de los embarazos producidos después de larecanalización suelen ser embarazos ectópicos, con los riesgos que ello conlleva.
Suele recomendarse en mujeres adultas que deseen evitar futuros embarazos. Sin embargo, no suele recomendarse a mujeresjóvenes, puesto que a mayor juventud mayor es la probabilidad de arrepentimiento en un futuro cercano.
Otros nombres que recibe: esterilización tubárica, ligadura tubárica.
La operación

La ligadura detrompas se efectúa bajo anestesia, practicándose una o dos pequeñas incisiones en el área abdominal, generalmente cerca del ombligo. El método más utilizado es la laparoscopia, consistente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la palabra sin voz
  • La Voz De Mi Madre
  • Palabras mayores
  • Palabras mayores
  • la fuerza mayor
  • Fuerza Mayor
  • palabras a una madre
  • Donde El Corazon Te Lleve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS