Donde nace la bendicion-nestor martinez (tiempo de victoria)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donde Nace la Bendición
Todos hablamos, en algún momento, de bendiciones y maldiciones, pero; ¿Sabemos que son, qué representan cada una de ellas? Las bendiciones son un plan de Dios para desatar sobre nuestras vidas todo aquello que Él tiene para nosotros.
Mientras que las maldiciones, son aquellas barreras invisibles, sobrenaturales, que le impiden al hombre recibir las bendiciones que Diostiene preparadas para él. Hablando de las causas de las maldiciones o su origen, vemos que ese origen puede ser de tres formas:
1)= El encuentro que nosotros tenemos con la ley de Dios produce una actitud en nosotros. Y la actitud que asumimos en nuestro encuentro con la autoridad de Dios, puede ser una actitud de obediencia o una de rebelión.
Cuando uno de nosotros resiste a la autoridad, laBiblia declara en Romanos 13, que se está oponiendo directamente a Dios, Entonces, nuestra oposición, rebelión o desobediencia a la ley de Dios, acarrea maldición sobre nosotros. Esto es, en términos generales, lo que puede llamarse "La maldición de la ley". Dije en términos generales, ya lo vamos a ver en lo particular.
2)= Luego tenemos el segundo origen para recibir maldiciones. O son, másbien, las maldiciones auto-impuestas. Las maldiciones que nosotros mismos, a través del mal uso de la lengua, causarnos sobre nosotros, sobre nuestra familia o sobre nuestra descendencia.
Estas son las maldiciones auto-impuestas. No sé si no tendríamos que poner aquí, también, a las maldiciones provocadas por los labios de los hermanos. Si bien no son concretamente auto-impuestas, tampoco laspuedo poner del lado del enemigo.
 Entonces pongámoslas aquí, porque pertenecen a la ignorancia o a la imprudencia de gente que, a lo mejor con la mejor de las intenciones, maldicen a alguien sin pensar que están haciendo eso. Hablo de hermanos, eh?
 Naturalmente que es sin intención, pero con efectos y consecuencias de todos modos. Ahí entran no sólo las malas o negativas concesiones de la boca,sino también oraciones, sean estas de acusación o condenación, o sean estas de manipulación o control.
3)= Y por último, las maldiciones provenientes de la acción o de las acciones provenientes de los siervos de Satanás. Es decir: brujos, hechiceros, etc., servidores de Satanás que dirigen, ponen o lanzan una maldición sobre cualquiera de nosotros. Como personas, como familias, como comunidad ocomo nación. Tres puertas de ingreso. Lo que vamos a ver aquí, es el medicamento con et cual sanaremos y cerraremos cada una de esas puertas. Primero, lo esencial:
 (Proverbios 26: 2)= Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la maldición nunca vendrá sin causa.
 Inmediatamente después de crearlo, Dios bendice al hombre. Luego crea el standard, la regla, la norma de Dios.¿Para qué es esa norma? A esa norma la puso Dios allí para tener la libertad de darnos a nosotros el libre albedrío.
 Porque Dios no quiere robots. Dios no quiere personas que levantan sus manos todas al mismo tiempo, cuando vamos a orar, como máquinas programadas. Dios quiere personas que le amen y le sirvan voluntariamente.
 Fíjate: Dios creó al hombre con libertad, con libre albedrío. A talpunto que Dios respeta al hombre en su derecho de rechazarlo e irse al infierno si así lo decide. A pesar de todo lo que Dios ama al hombre, a pesar de haber dado a su propio Hijo para redimirlo, si el hombre decide pasar la eternidad en el infierno y rechazarlo a Él, Dios respeta eso.
 Aunque le duela. Dios respeta la libertad. Dios nos dio su libre albedrío, pero el libre albedrío sólo puedepensarse en visión a un concepto de obediencia o desobediencia. Es decir: Debe haber un parámetro que marque si, libremente, se decide obedecer o si, libremente, se decide a desobedecer la ley de Dios.
 Por eso el árbol del conocimiento del bien y del mal en el huerto. El plan de Dios es un plan de restauración, de bendición. Si la Biblia, en Génesis 1, comienza con un plan de bendición, y luego...
tracking img