donde nace la democracia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
¿Dónde nace la Democracia?

Por Juan Abanto Sáenz

Culminó el siglo XX, culminando también la caída de un gobierno dictatorial-el más corrupto de la historia peruana-engendrado en el seno de lasociedad peruana.Son pocos años de "democracia" que hemos vivido, solamente en los últimos cincuenta años han sido 28 años.¿Por qué aparecen los dictadores en el Perú y en América Latina?, ¿Quienesprotegen las dictaduras, mientras éstas les sirven a sus intereses?¿ Quienes aceptan a las dictaduras en cada país? ¿Cómo se va preparando al pueblo para que acepte la dictadura tanpasivamente?¿Quiénes siempre se benefician-temporalmente- con al dictadura?.¿Qué hacer para que en la sociedad peruana no aparezcan una banda que se adueña del gobierno?. Lo importante es que el Pueblo peruano en el fondole gusta vivir en Democracia, porque se da cuenta , después que la ha perdido no puede desarrollarse sin ella.
En noviembre del 2000 se instaló un gobierno transitorio, producto del consenso detodos los grupos que lucharon contra la dictadura fujimontesinista, todos estos grupos firmaron el Acuerdo de Gobernabilidad. Casi al mayoría de ellos tecnócratas, siendo el primero Silva Ruete. Pero lapolítica económica neoliberal continua, y si el pueblo no se organiza, el nuevo gobierno presidido por Toledo, seguirá con su política económica neoliberal. Y eso es lo que está percibiendo,nombrando como ministro de economía en loas Estados Unidos a Pedro Pablo KUsinsky, y anunciando la privatización de Sedapal y de la Hidroeléctrica del Mantaro. El pueblo organizado tiene qur estar vigilante yexigir que Perú Posible cumpla con sus promesas electorales. ¿Eso es democracia?.

Debemos dar nacimiento a la Democracia en todos los niveles:Escuelas, Universidades, Sindicatos, Federaciones, yen todo tipo de instituciones que pertenecen a la Sociedad Civil, pero fundamentalmente en los Partidos Políticos , pero verdaderos Partidos Políticos que tengan ideología, doctrinas, programa, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde nace
  • de donde nacimos?
  • Uno no decide donde nacer
  • donde nace y muere el orinoco
  • Donde Nace El Dinero
  • ¿Dónde Nacen Los Cuentos?
  • Donde Nace La Geografia
  • donde nace el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS