Donde nacio el idioma español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DONDE NACIO EL IDIOMA ESPAÑOL?
No se puede saber con certeza cuál fue la primera lengua o si surgieron muchas al mismo tiempo. Lo que los lingüistas han podido rastrear es la existencia de una muyimportante, originaria del centro de Europa, conocida con el nombre de indoeuropea.
 
Esa lengua se expandió hacia la India, donde se desarrolló el sánscrito; y hacia el resto de Europa, dondeflorecieron lenguas aparentemente tan diferentes entre sí como el griego, el alemán, el inglés, el ruso y el eslovaco. Entre ellas se encontraba el latín, hablado en la Península Itálica, que dio origen alas lenguas romances: el italiano, el provenzal, el francés, el gallegoportugués, el catalán, el rumano, el español. Sin embargo, aunque el español heredó muchas de las características del latín, lasdiferencias con las demás lenguas romances son evidentes, y la historia de la región ayuda a explicarlas en parte. Así, podemos distinguir una época anterior, es decir, previa a la llegada de losromanos; una más donde el latín es el centro de la atención; otra donde la tónica es el aporte de los pueblos germanos después de la caída de Roma; una más donde los árabes son los protagonistas y cuandoEspaña es un país independiente, el desarrollo del idioma español a través de los siglos. 

ESTADO CARABOBO
COSTUMBRES: es un estado bastante religioso, bendición del mar, Quema de Judas.
Bailes:Carabobo no tiene como otros estados de Venezuela una gran riqueza folklórica, sin embargo existen ciertas manifestaciones como:
• La Fiesta de Los Pastores  Se lleva a cabo, básicamente, en laspoblaciones de Aguas Calientes y San Joaquín, como un homenaje a la figura del niño Jesús. Esta manifestación folklórica tiene una característica única: las mujeres en el baile no están presentes yson los hombres vestidos de mujeres quienes las representan.
• El baile de la Hamaca: 17 de Febrero. 
• La semana de Valencia: 25 de Marzo.
• Las fiestas de San Juan: 24 de Junio y el 2...
tracking img