donde nacio thalia

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013

Es el mejor conocido solo por su nombre de pila (Colle di Vespignano, 1267 - Florencia, 8 de enero de 1337) fue un notable pintor, escultor y arquitecto italiano del Trecento. Se lo considera elprimer artista de los muchos que contribuyeron a la creación del Renacimiento italiano y uno de los primeros en romper las limitaciones del arte y los conceptos medievales. Se dedicó fundamentalmente apintar temas religiosos, siendo capaz de dotar los de una apariencia terrenal, llena de sangre y fuerza vital.


-La Vida de San Francisco
-La Santa Croce de Florencia
-Giotto y el cometaHalley


Giotto nació, según las fuentes más creíbles, en Colle de Vespignano, en las cercanías de Vicchio del Mugello, un pueblo cercano a Florencia. Según su principal biógrafo, Giorgio Vasari, erahijo de un campesino llamado Bondone, y pasó su infancia como pastorcillo en los campos. Si bien la mayoría de los autores cree que se llamaba en realidad Giotto di Bondone, otros opinan que suverdadero nombre de pila era Ambrogio o Angelo, y que el nombre por el que es conocido, Giotto, no sería más que un diminutivo, derivado de Ambrogiotto o Angelotto.


La obra de Giotto ha trascendido en eltiempo y en la generación posterior a su muerte se extendió la influencia de su estilo, cristalizando en las obras de todos los pintores que le siguieron


Giotto era un hombre campechano y devida hogareña, gran conversador y de ánimo bromista. Casado, dejó seis hijos que lo sobrevivieron. Fue poco amigo de dispendios y gastos inútiles. Esta costumbre, junto con los buenos precios que obtuvopor sus obras, le permitió ahorrar su dinero al revés que la mayor parte de sus colegas y morir como hombre rico.



El arte de Giotto fue extremadamente innovador y es considerado precursor de laevolución que poco después llevó al Renacimiento. Sus obras fueron el punto de inflexión entre el arte bizantino de la Baja Edad Media y el mucho más realista y humanista que floreció en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde nació la psicologia
  • Donde nacio la Filosofía
  • donde nacio nikaurys
  • en donde nacio la moneda
  • DONDE NACIÓ LA RELIGION
  • La tierra donde nació jesús
  • Donde nació Don Benito Juarez
  • Sociedad donde nacio simón bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS