donde se emplea la fisica

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Un excelente ejemplo en el que se ejerce esta fuerza, es cuando un auto choca o frena con rapidez, si las personas en el auto no llevan puesto un cinturón de seguridad seguirán su movimientorectilíneo, es decir, se estrellaran con la primera cosa que se interponga en su camino. otro ejemplo seria el movimiento de los meteoritos y asteroides que vagan por el espacio en linea recta a velocidadconstante siempre que no se encuentren frente a un cuerpo celeste que los desvie de su trayectoria.

Ya que la primera ley de Newton dice
Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimientorectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.
Si esa persona no porta cinturón de seguridad se estrellará contra algo
La relacion seria que cuando chocas en un auto tu cuerpotiende a seguir hacia adelante como lo venia haciendo dentro del automovil... eso es por la incercia.. por eso usamos el cinturon para detener la fuerza de inercia que no sigue empujando hacia adelantecuando el auto se detiene bruscamente y no nos estrellemos nosotros contra el paravrisas o salgamos despedidos... todo cuerpo en movimiento esta gobernado por una fuerza de inercia que lo obliga a seguircon su movimiento si detenemos de golpe su movil el cuerpo tiene la tendencia de seguir.....
El airbag junto al cinturón de seguridad es un elemento de seguridad pasiva, aunque este último es de usoobligatorio en cualquier automóvil; por eso su presencia se ha hecho común, hasta el punto de que tal vez no nos demos cuenta de lo importante que es su uso.

Se estima que en caso de impacto elcinturón de seguridad puede reducir el riesgo de muerte para los ocupantes de los asientos delanteros en un 50%.

Resulta sorprendente que en caso de accidente nuestra vida pueda depender del usocorrecto de un objeto en apariencia tan sencillo. ¿Pero qué hace realmente el cinturón de seguridad y por qué es tan importante?

Observa el comportamiento de tu cuerpo cuando viajas en coche o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica, ¿Donde Está El Color?
  • de donde proviene la palabra física y que estudia
  • Objetivos Y Deportes Donde Se Emplea El Dominio Del Bal N
  • Uolala, donde compartir aficiones genera empleo
  • Hacia dónde va la Educación Física en el Siglo XXI
  • CONOCIMIENTO Y OPERACIÓN DE MEDICIÓN EMPLEADOS EN CURSO DE FÍSICA I
  • ¿de donde proviene la palabra "fisica"?
  • ¿Que Es La Fisica y Donde Proviene?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS