Donde se gurdan los sueños

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
CARLA FONSECA FLORES

Carla Flores Fonseca nació en El Carmen de San José Centro el día 21 de diciembre del año 1972. Obtuvo la licenciatura de Ingeniería Industrial en la Universidad de Costa Ricay luego una Maestría en Administración de Negocios en La UIA.

Donde se guardan los sueños

Esta novela fue publicada en el 2003, en el 2000 ganò el segundo lugar por la revista Perfil en el año2000 y publicada por la misma revista y en el 2002 ganó con esta novela El Premio Joven Creación, creado por el Editorial Costa Rica.
Mujeres agredidas por sus maridos psicológicamente yfísicamente, Noelia siente desde niña este maltratado primero por sus padres en especial por la mamá.

Por ello decide casarse con Julio, pero este poco tiempo después empieza a agredirla psicológicamente yfísicamente, pero es después de esta humillación que ella decide irse de esa casa. Donde encuentra màs mujeres agredidas y se van a vivir solas.

Las mujeres solas siguen viviendo en otra casa másgrande y cómoda, Reciben otras mujeres agredidas ya ese lugar le llaman El albergue, donde "se guardan los sueños".

Es cierto que las leyes deben endurecerse contra el agresor, pero el aspectorepresivo no impedirá que el machismo en todas sus formas desaparezca. Pensamos que el único remedio eficaz es la educación, comenzando por el hogar y terminando, en el momento que desaparezca como productocultural de la sociedad.

Los sueños según Freud

La tendencia de terapias que utilizan la existencia de dificultades en la infancia o emociones reprimidas para explicar problemas emocionalesactuales empieza con Freud.
Las emociones que se encuentran en el subconsciente se revelan en nuestro consiente mediante los sueños, los cuales representan deseos

Novela testimonio

Esta novela estradicional y pertenece a la llamada "novela testimonio". En ella, el discurso no es intencionalmente literario, sino que priva la intención de la autora por contar las experiencias de una señora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde tus sueños te lleven
  • Donde está tu sueño está tu corazón (miguel angel cornejo)
  • Donde tus sueños te lleven
  • donde sueñan las hormigas verdes
  • Donde se fueron nuestros sueños
  • Donde Sueñan Las Hormigas Verdes
  • Donde Tus Suenos Te Lleven Javier Iriondo
  • Donde Esta Él

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS