Donde surgen las sombras

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Los gofres, gaufres o waffels son una especie de galletas de masa crujiente que se hacían en placas de metal al calor del fuego, y hoy día se elaboran en modernas “gofreras” eléctricas, similares auna sandwichera. Las gofreras son fáciles de encontrar en Holanda, Dinamarca y Bélgica, donde presumen de tener los mejores gofres, los de Lieja. Hace tiempo encontré una gofrera de segunda mano en elrastro, así que me he animado a hacer esta receta de gofres con salsa de chocolate.
La salsa de chocolate caliente es perfecta, pero también están muy ricos con nata montada azucarada (chantilly),con azúcar glas, o con mermelada y helado.
Ingredientes para 4 personas.
Para la masa de gofre: 125 gr. mantequilla, 150 gr. azúcar moreno de cristales finos, 2 huevos, 150 gr. harina, una cucharaditade levadura royal, una cucharadita de ron o brandy, una cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado.
Para la salsa de chocolate: 100 cc. de nata, 200 gr. chocolate negro.Elaboración.
Mezcla la mantequilla derretida con el azúcar, batiendo ligeramente. Bate aparte las yemas de huevo y añade a la mezcla de mantequilla.
Tamiza la harina con la levadura y añade poco apoco a la mezcla anterior, junto con la vainilla y el licor, hasta hacer una masa espesa.
Bate las claras a punto de nieve fuerte y añade a la masa, removiendo con una espátula suavemente.
Calientala gofrera, unta con un poco de mantequilla derretida o clarificada. Deposita un tres cucharadas de masa en el centro y baja la tapa. Deja cocer unos 4-5 minutos a temperatura media, hasta que veasque está cocido y empieza a dorarse ligeramente.

Desmolda con cuidado, limpia la superficie con un papel de cocina, vuelve a untar con mantequilla y repite el proceso hasta acabar toda la masa.Calienta la nata en un cazo, añade el chocolate rallado, removiendo fuera del fuego, hasta que quede una salsa espesa y sin grumos.

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 5 minutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde surgen las sombras
  • Donde surgen las sombras
  • donde surgen las sombras
  • Donde surgen las sombras
  • Donde surgen las sombras
  • Donde Surgen Las Sombras
  • Donde surgen las sombras
  • donde surgen las sombras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS