Donde surgen las sombras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DEL LIBRO DONDE SURGEN LAS SOMBRAS
1. Contexto histórico-especial de la obra.
Esta obra está enfocada en la vida actual moderna del siglo XXI. Se caracteriza por la historia de unos chicos normales con su vida, que luego será una tragedia revolucionada tan solo por un juego. El autor de esta novela se llama David Lozano Garbala, en esta obra contrasta el misterio la intriga y el terroren uno solo.
2. Breve resumen de la obra.
Esta historia comienza con la relación de tres amigos de nombres Lucia, Gabriel y Mateo que investigan la desaparición de su amigo Alex que estaba enganchado a un juego de rol, lo único que deja es una carta de despedida para sus amigos sin decir adonde va ni cuándo volverá.
En este caos aparece un inspector llamado Garcés que es el que dirigirá labúsqueda de Alex ya que se ve en relación con otros tres chicos desaparecidos por las mismas causas y el rumor de algunos asesinatos.
Los tres amigos se verán envueltos en una búsqueda que les llevara a las alcantarillas de Zaragoza donde se enfrentaran a peligros, pero con ello su amistad se verá reforzada. Se vera que la culpable de que Alex desapareciera recaería sobre su novia Raquel quepertenece a esta organización.
Al final gracias a los tres amigos y junto al inspector Garcés, Alex es rescatado de una muerte segura por las intrigas laberintos de las alcantarillas de Zaragoza.
3. Cuenta el fragmento que más te ha gustado o que más te ha llamado la intención indicado el porqué.
El fragmento que más me ha gustado es un pequeño fragmento del capítulo 13 que es cuando por fin encuentrana Alex y el personaje pregunta por su novia Raquel que fue la que le metió en todo este jaleo y que casi le matan por su culpa, me interesa este fragmento porque digo que el pobre Alex no se entera de nada y pregunta precisamente por su querida asesina.
4. Análisis de los personajes que consideres principales y cita los personajes secundarios.
Los personajes son los siguientes:
-Gabriel: Porasí decirlo el protagonista de esta novela porque el es el más interesado en saber la verdad, desde el punto de vista personal es un intelectual, es pobre y ayuda a sus padres con el bar que dirigen.
-Lucía: Es una chica muy lista que hace lo imposible por averiguar el drama, el punto de vista personal es una buena informática pelirroja, muy hábil con los ordenadores le va la vida en ello ybastante intuitiva.
-Mateo: Bastante presumido pero amable según desde el punto de vista personal es un pijo adinerado y que vive con sus padres en un chalet de ricos y le interesa mucho los deportes.
-Alex: Es pobre muchacho obseso por un juego que le lleva a un destino un poco feo, desde el punto de vista de la obra es el chico desaparecido raptado por una organización secreta.
-Raquel: Es la noviade Alex que luego se verá que es ella quien le mete en todo este fregado para asesinarlo.
-Inspector Garcés: Por así decirlo es un policía honrado y respetado que respeta las leyes, desde el punto de vista de la obra podría considerarse el héroe por haber ayudado a los chicos para encontrar a su amigo desaparecido y al final consigue resolver el caso del juego de roll que embaucaba a cualquierchico y que luego su destino estaría sentenciado.
Los principales protagonistas serian los cuatro amigos, Gabriel, Alex, Mateo y Lucía. Los secundarios pero también importantes en esta obra literaria serian Raquel y el inspector Garcés.
5. Narrador
El narrador se le podría caracterizar por ser omnisciente ya que habla sobre lo que va pasando a lo largo de la obra y a su vez cuenta el pasado o unposible futuro y también cuenta lo que piensan los personajes de esta obra.
6. Explica los registros lingüísticos que aparecen en la obra. Ejemplos.

7. Modalidades textuales que predominan en la obra. Ejemplos.
- Narración: como una sucesión de hechos reales o ficticios
Ej. : La misma historia en si sería un buen ejemplo ya que la historia cuenta un hecho que en la vida real puede llegar...
tracking img