donde surgen las sombras

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Romanticismo Ingles:
Inglaterra es, junto con Alemania, la cuna del Romanticismo. Con una fuerte tradición prerromántica, la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XIX se caracteriza porsus grandes poetas, el desarrollo de la novela histórica y el inicio de la novela gótica o de terror.
Sin embargo, el inicio del romanticismo inglés puede fecharse en 1798, año de la publicaciónanónima de Baladas líricas, con otros pocos poemas, en realidad escrito por William Wordsworth y Samuel Taylor Coleridge. En él se utilizaba por primera vez un lenguaje común para la expresión poética y sedaba cuenta de la belleza de la naturaleza como evasión del mundo burgués e industrializado. Esta obra se considera el arranque de la literatura romántica anglosajona. El prólogo de esta obra estáconsiderado como el manifiesto del Romanticismo inglés. Sus poesías, de lenguaje sencillo, reflejan el misterio y la emoción de la naturaleza. Además de esta obra conjunta, Wordsworth es autor de Elpreludio, y Coleridge de La balada del viejo marinero.
Además Inglaterra aporta la pintura del paisaje romántico a través de las figuras de Constable y Turner. Los paisajes de Constable transpiranautenticidad y verdad. Están llenos de manchas de colores y se preocupa sobre todo por captar los efectos de la luz y las cambiantes condiciones atmosféricas a través de una técnica rápida y precisa. Laobra de William Turner expresa la preocupación por el color y la luz, que utiliza de manera revolucionaria al representar los medios por los que el color parece propagarse a través de la atmósfera:niebla, vapor y humo.
Los escritores ingleses de principios del XIX manifiestan la rebeldía propia del Romanticismo de dos maneras.
A través del rechazo de la sociedad burguesa e industrializada, paraevadirse en el paisaje rural, el pasado histórico o países exóticos.
A través de un nuevo lenguaje literario basado en el sentimiento y lo irracional, la subjetividad y la libertad del artista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde surgen las sombras
  • Donde surgen las sombras
  • donde surgen las sombras
  • Donde surgen las sombras
  • Donde surgen las sombras
  • Donde Surgen Las Sombras
  • Donde surgen las sombras
  • donde surgen las sombras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS