Donde viven los monstruos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donde Viven los Monstruos

Edad: 9 años
Nombre: Max
Escolaridad: primaria
Con quien vive: con su mamá y su hermana
Sexo: masculino
Posición entre hermanos: el 2º de dos hermanos (es el más pequeño).
Contexto: dentro de la película en la primera parte Max se desenvuelve en un contexto en donde hay nieve, esta se identifica con Max al ser blanca que significa pureza y frialdad que es comoera la relación con su familia y la forma en la que él se sentía. Estas primeras escenas muestran todas las preguntas, los impulsos creativos, las frustraciones y las fuertes emociones que se encuentran dentro de la mente activa de un niño, que trata de entender al mundo y saber cuál es su lugar dentro de él.

Max era un niño que necesitaba atención y la exigía manifestándose de distintas formascomo con la agresión; su madre era escritora por lo tanto siempre estaba ocupada y no estaba lo suficiente con su hijo y su hermana quien era una adolescente se la pasaba en un mundo en donde solo giraba alrededor de sus amigos y de ella misma.
En una parte Max trata de llamarle la atención a los amigos de su hermana arrojándoles bolas de nieve, estos le responden pero como arrebato le destruyenel iglú que él había construido y se enfada al ver que su hermana no hace nada al respecto, pero para desquitarse destruye un regalo que el mismo le había hecho a su hermana; todo el coraje que tenía e impotencia y soledad que sentía la sacaba con agresividad.
Max se sentía indefenso al estar rodeado de adultos y solo se sentía más fuerte o capaz al sentirse más grande que alguien más, esto lomanifiesta en una parte en donde él ve a su madre besando a su novio, el intenta demostrarle su enojo o desacuerdo al comportarse de una forma inadecuada y es así como solo subiéndose a la mesa y sintiéndose más grande que su madre logra levantarle la voz. Ocurriendo una discusión en la cual la madre no logra controlarlo y Max reacciona agrediendo a su madre (la muerde).
Es así como él espantadode cómo reacciono huye de su casa; corre hasta adentrarse a un bosque que da inicio a un viaje que es parte de su imaginación. Todo comienza al ver un barco y en él se imagina viajando, este representa a un barco de juguete que el tiene; luego después de transcurrir días y noches en su imaginación llega a una isla; en realidad la isla es el lugar ideal en la que un niño quisiera estar : allí haylibertad para poder correr, saltar y gritar, se puede construir y destruir , se puede luchar y arrojar cosas tan lejos como uno pueda… pero sobre todo uno puede hacer lo que quiera sin que nadie te lo impida. Esta isla estaba habitada por monstruos. Cada uno de estos monstruos representa las emociones salvajes que están dentro de Max.
1er monstruo: CAROL: el realmente representaba a Max ya que erasu lado agresivo, la forma en la que actuaba impulsivamente como causa de su inconformidad y de rebeldía por dicha situación. El destruía y se sentía invadido fácilmente como le paso a Max al sentirse invadido por el novio de la madre.
2º monstruo: JUDITH: ella representaba a la hermana de Max.
3er monstruo: KW: ella era su madre, en esta se observa la vinculación precoz ya que existe lanecesidad por estar con la madre; por la que sentía protegido y con la cual hubo una escena en donde tuvo un mecanismo de defensa, es decir, uso la regresión; en esta parte Max es tragado por KW y este queda en el vientre del monstruo, lugar en donde se siente protegido y unido a la madre.
4º monstruo: ALEX: el también era Max solo que este era la parte en donde se sentía solo y que parecía que todoslo ignoraban. Es así como se sentía en la realidad, ignorado por los adultos en este caso su madre y hermana.
5º monstruo: BUFALO: este representaba a su padre ya que aparece pocas veces y fue él quien lo corono como rey de los monstruos al igual que su padre en la vida real al regalarle un globo terráqueo que decía: “Para Max, dueño de su propio mundo”.
6º monstruo: DOUGLAS: este también...
tracking img