Donde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

Una de las pioneras de la galletería en nuestro país es la fábrica de galletas y pasta Dondé, enclavada en el corazón de la ciudad de Mérida, capital del Estado de Yucatán. Fundada por Don Luis A. Dondé en el año de 1905, la galletera Dondé ha enfrentado los retos que le han permitido estar a la vanguardia en la industria del ramo y destacar como líder en su mercado de influencia quees el sur-sureste del país y hoy en los países de Centroamérica. En las primeras décadas del siglo XX la empresa sorteó las dificultades de los sistemas de comunicación para distribuir sus productos en los lugares más apartados del territorio yucateco, de la zona de los ríos de Tabasco, y de las selvas campechanas; lugares a los que sólo se podía llegar a lomo de buey o en pequeñas y frágilesbarcazas.

Las galletas que mayor popularidad tienen en el mercado son Globitos y Bizcochitos DONDÉ; de ahí que en el año de 1994 la empresa lanzara unos personajes llamados “Globito DONDÉ” y “Bizcochito DONDÉ”, que son dos representaciones caricaturizadas de los mismos productos y que por su simpatía y carisma se convirtieron en los preferidos de los niños.
Con el paso del tiempo los personajes“Globito” y “Bizcochito” han modernizado su imagen, conservando el toque mágico que les ha dado un lugar especial en el corazón de la sociedad.

1




MISION
Elaborar productos alimenticios con buen sabor y calidad poniéndolo al alcance de todos.

1.- ESTAR AL TANTO DE LAS OPORTUNIDADES.
* Poca competencia del mercado.
* Posicionamiento de la marca.
* Búsqueda de nuevossegmentos del Mercado.
* Creación de nuevos productos alimenticios.

2.-ESTABLECER OBJETIVO GENERAL

Obtener mayor posicionamiento en el mercado de todos los productos alimenticios de la marca DONDÉ en un 12% a nivel nacional en los próximos 10 años.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

* Aumentar el presupuesto para las áreas de mercadotecnia y relaciones públicas.
* Incrementar lapublicidad en 1 año.
* Aumentar las ventas en un 2% para el próximo año.

3.- DESARROLLO DE PREMISAS

* La creación de nuevos productos alimenticios aumenta la demanda.
* Sin la participación de la competencia (ausencia) aumentara la demanda.
* Si se participa en eventos aumentará el posicionamiento de “DONDÉ” en los consumidores.
* Si se utiliza a un personaje (cómico, actor) paraque sea la imagen de la empresa se logrará que el consumidor se identifique con la marca.

4.- DETERMINAR LOS CURSOS Y ALTERNATIVAS.
Creación de nuevos productos.
* Realizar investigaciones de mercado para saber qué es lo que el consumidor desea.
* Crear nuevas presentaciones, nuevos ingredientes o versiones de los productos.

Participación en ferias y eventos.
* Calendarizareventos que se realizarán durante el año.
* Lograr patrocinio en eventos deportivos y sociales.

Grupo de referencia.
* Utilizar al grupo de referencia en eventos para que pueda interactuar con los consumidores así como también para que realice comerciales y spots.

5.-EVALUACIÓN DE CURSOS Y ALTERNATIVAS.

Creación de nuevos productos.
Este curso costará mucha inversión por lo quese tendrá que contratar gente especializada en realizar investigaciones de mercado, encuestadores entre otro) eso sí, a partir de la información obtenida si se podrá constatar de las necesidades de los consumidores por lo que es muy factible este curso.

Participación en ferias y eventos
Este curso necesita un proceso de planeación bastante específico en cuanto a llevar la calendarización detodos los eventos en los que se desee participar así como también el presupuesto a invertir en cada uno y las actividades a realizar durante los eventos, sabemos que con éste curso si se realiza de la manera adecuada si se logrará posicionar a la marca “DONDÉ” en la mente de los consumidores.

Grupo de referencia.
Si se desea realizar este curso se tendrá que realizar investigaciones...
tracking img