Dones del espiritu santo

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Dones

Sabiduría: es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitanpara reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa conbuen juicio. Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.
Inteligencia: es el término global mediante el cual se determina la capacidadmental y racional. Es una propiedad de la mente y que se basa en que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio,el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas. El diccionario de la Real Academia Española de la lengua define la inteligencia (del latín intellegentĭa), entre otras acepciones como la"capacidad para entender o comprender" y como la "capacidad para resolver problemas". La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información,y la memoria, o capacidad de almacenarla
Consejo: es el parecer o la opinión que se emite o se recibe para hacer (o no hacer) algo. El consejo es un juicio, la creencia o la consulta referida a unaacción o un hecho.
Fortaleza: es una virtud cardinal que consiste en derrotar al temor y huir de la temeridad. La fortaleza, por lo tanto, supone firmeza ante las dificultades y constancia en labúsqueda del bien y de la justicia. Se trata de una fuerza del Espíritu Santo que resiste y acomete según la necesidad del momento.
Ciencia: es el conjunto de conocimientos sistemáticamenteestructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
Piedad: se refiere a la compasión, la clemencia o la conmiseración que se tiene hacia algo o alguien.
Temor de Dios: es uno de los dones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dones del Espíritu Santo
  • Los Dones del Espiritu santo
  • LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO
  • Dones del espíritu santos
  • Dones del espíritu santo
  • Dones Y Carismas Del Espíritu Santo
  • Bienaventuranzas y dones del espíritu santos
  • Los Dones Del Espiritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS