Dones Del Espiritu Santo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Los dones del Espíritu Santo son hábitos sobrenaturales infundidos por Dios en las potencias del alma para recibir y secundar con facilidad las mociones del propio Espíritu Santo al modo divino osobrehumano.
El Espíritu Santo actúa los dones directa e inmediatamente como causa motora y principal, a diferencia de las virtudes infusas que son movidas o actuadas por el mismo hombre como causamotora y principal, aunque siempre bajo la previa moción de una gracia actual.
Por la moción divina de los dones, el Espíritu Santo, inhabitante en el alma, rige y gobierna inmediatamente nuestra vidasobrenatural. Ya no es la razón humana la que manda y gobierna; es el Espíritu Santo mismo, que actúa como regla, motor y causa principal única de nuestros actos virtuosos, poniendo en movimiento todoel organismo de nuestra vida sobrenatural hasta llevarlo a su pleno desarrollo.
Los dones del Espíritu Santo son:
* Sabiduría
* Entendimiento
* Ciencia
* Concejo
* Piedad
*Fortaleza
* Temor a Dios

SABIDURíA: No es para que sepamos muchísimo de muchas cosas; sino para perfeccionar en nosotros ni más ni menos que el amor, la caridad.
ENTENDIMIENTO: Potencia y cómoque dispara la virtud de la fe. Con él se entienden de manera admirable lo más profundos misterios; se comprende por ejemplo la santidad de la Virgen María; la grandeza de la Santa Misa, y su valorinfinito...
CIENCIA: perfecciona la fe que debemos transmitir a los demás, como el mejor servicio que se le puede prestar a los hombres. El misionero vive en pleno contacto con la naturaleza y susmaravillas; y todo le ayuda para entender mejor el amor de Dios.
EL CONSEJO: virtud casi desconocida y raras veces empleada en nuestro vivir y en nuestro actuar. Nuestras grandes determinaciones en lavida están o deben estar signadas por el don de Consejo, si es que no queremos fracasar con nuestras propias loqueras o nuestros criterios personales.  
PIEDAD: nos hace descubrir a Dios como Padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dones del Espíritu Santo
  • Los Dones del Espiritu santo
  • LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO
  • Dones del espíritu santos
  • Dones del espíritu santo
  • Dones Y Carismas Del Espíritu Santo
  • Dones Del Espiritu Santo
  • Bienaventuranzas y dones del espíritu santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS