Dones del espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUS EJERCIO LOS CINCO MINISTERIOS.
(EFESIOS 4:11) (1 CORINTIOS 12-28)

Los oficios ministeriales son cinco: Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.

Efesios 4,11 "Y diósus dones, unos son apostóles, otros profetas, otros evangelistas, otros pastores y maestros. vs12 Así prepara a los suyos para las obras del ministerio en vista de la construcción del cuerpo deCristo".

JESUS APOSTOL "Hermanos santos, que gozan de una vocación sobrenatural, fijense en Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe". (Hebreos 3,1)
JESUS PROFETA "Moisés afirmo; El Señordice que hara que un profeta como yo surja de entre sus hermanos. Escuchen todo lo que les diga. El que no escuche a este profeta sera eliminado del pueblo". (Hechos 3-22)
JESUS EVANGELISTA "Jesúsempezó a recorrer toda la Galilea, enseñaba en las Sinagogas de los judíos, proclamaba La Buena Nueva del Reino y curaba en el pueblo todas las dolencias y enfermedades" (Mateo 4-23). "Jesús recorríatodas las ciudades y pueblos, enseñaba en las Sinagogas, proclamaba La Buena Nueva del Reino y curaba todas las dolencias y enfermedades" (Mateo 9-35). "El Espíritu del Señor esta sobre mí, El me haungido para llevar buenas noticias a los pobres....vs19 y proclamar el año de la gracia del Señor" (Lucas 4-18).
JESUS PASTOR "Yo soy el Buen Pastor y conozco a los míos como los míos me conocen a mí" (Juan 10-14). "Que los bendiga el Dios de la paz que rescato de entre los muertos, Jesús nuestro Señor, Pastor Supremo de las ovejas por haber derramado su sangre de la Alianza Eterna " (Hebreos13-20). "Pues eran ovejas descarriadas, pero han vuelto al Pastor y guardian de sus almas" (1 Pe 2-25). "Así cuando aparezca el Pastor Supremo, recibiran en la Gloria una corona que no se marchita" (1PE 5-4).
JESUS MAESTRO "Rabbi, sabemos que has venido de parte de Dios como Maestro nadie puede hacer señales milagrosas como las que Tu haces a no ser que Dios este con El" (Juan 3-2). "Su manera...
tracking img