Dones espirituales

Páginas: 29 (7043 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Breve estudio acerca de los dones espirituales

Dones ministeriales
Dones espirituales
Los dones de servicio
El fruto del espíritu
INTRODUCCION
 1.     El hombre antes de la caída
 El primer libro de la Biblia, Génesis, nos revela al Creador como principal artífice en todo el proceso de la creación incluyendo en esta, al ser humano, quien fue creado a la imagen y semejanza de Dios. "Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza... Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" (Gn.1:26-27)
 Esto devela que el hombre en su composición física, y pneumatológica (Esto no significa que el hombre sea una dualidad, sino, una unidad que se compone de dos elementos: Cuerpo y Alma-espíritu) es el único entretoda la creación, que tuvo un valioso privilegio y una estrecha relación y comunicación con Dios.
  "Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre..." (Gn.2:22)
 La perfección del hombre fue tal, que Dios le asigno la responsabilidad de administrar su creación. Solo un ser perfecto, en este caso el hombre, podía administrar de acuerdo a la voluntad de Diosuna creación perfecta.
 "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra..." (Gn.1:28)
 Esta perfección significa, que no era necesario, luego de ser creado el hombre, que este recibiera algún tipo de don a modo del Nuevo Testamento paraser edificado, perfeccionado, guiado o guiar, ayudar o poner en ejercicio alguna gracia o carisma otorgada por Dios. No era necesario algún tipo de don divino por que el hombre era perfecto.
 Al hacer mención que el hombre era perfecto, lo era en cuanto a creación, más no en igualdad, atributo o naturaleza de Dios. La perfección del hombre significa que él fue poseído (no por sí mismo) desde sucreación, desde su formación en la matriz, por la voluntad creadora de Dios de tales dones, pero en ese contexto de modo particular. Lo que hoy a la luz de las Escrituras llamamos dones era algo congénito tanto espiritual como físicamente inherente en el hombre antes de su caída en el pecado.
  
2.     El hombre su caída y sus consecuencias
 El capitulo tres de Génesis pone de manifiesto unahorrenda tragedia. El hombre desde y a partir de su propia voluntad, fue gestor de una ruptura Psicobiologica ante Dios; la criatura se ha rebelado contra su creador, tal rebeldía ha traído como resultado el ingreso del pecado al mundo y a la vida integral del hombre, le ha hecho conocer al hombre que es solo un ser mortal y pecador a la vez. La secuela del pecado deprava la totalidad de la vida delhombre y de ahora en adelante, los que estábamos en los genes espirituales de Adán, nos uníamos a un nuevo pero terrible estado, el del pecado. No podíamos huir de esta terrible realidad: 
"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Ro 3.23)
Por lo tanto, la calidad perfecta y primigenia Psicobiologica del hombre se ve afectada tanto dones naturales como las innatascualidades espirituales otorgadas por Dios. La permanencia y la duración de esta perfección estaban condicionadas por la obediencia del hombre a Dios.
"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás..." (Gn.2:16-17) 
Las cualidades espirituales le sonquitadas al hombre, solo queda en él aquellos dones naturales que solo le sirvieron para reconocer a Dios a través de la creación: ""Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa" (Rm.1:20). Este Tipo de revelación, por su carácter y limitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones Espirituales
  • LOS DONES ESPIRITUALES
  • Dones espirituales
  • Dones espirituales
  • Dones Espirituales
  • Los Dones Espirituales
  • Dones Espirituales
  • Los Dones Espirituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS