DONES ESPIRITUALES

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
DONES ESPIRITUALES
1 Corintios 12
Dios Habla Hoy (DHH)
12 Hermanos, quiero que ustedes sepan algo respecto a los dones espirituales.
2 Ustedes saben que cuando todavía no eran creyentes sedejaban arrastrar ciegamente tras los ídolos mudos. 3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: «¡Maldito sea Jesús!», si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decirnadie: «¡Jesús es Señor!», si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.
Diversidad y unidad de los dones
4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismoEspíritu. 5 Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor. 6 Y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos. 7 Dios da acada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu, para provecho de todos. 8 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede quehablen con profundo conocimiento. 9 Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu, y otros reciben el don de curar enfermos. 10 Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el don de profecía. Aunos, Dios les da la capacidad de distinguir entre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros la capacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da la capacidad de interpretar loque se ha dicho en esas lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.
12 El cuerpo humano, aunque está formadopor muchos miembros, es un solo cuerpo. Así también Cristo. 13 Y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de unsolo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.
14 Un cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. 15 Si el pie dijera: «Como no soy mano, no soy del cuerpo», no por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones Espirituales
  • LOS DONES ESPIRITUALES
  • Dones espirituales
  • Dones espirituales
  • Dones Espirituales
  • Los Dones Espirituales
  • Dones Espirituales
  • Los Dones Espirituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS