Dones y Frutos Del espiritu Santo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014



PRESENTACIÓN:(Lavado de Manos)
Las enfermedades diarreicas agudas (EDA) y el cólera se transmiten, principalmente, por el contacto de las manos con las superficies contaminadas, lascuales pueden mantenerse en tal condición por tiempos prolongados de horas, e incluso días si no se tiene la higiene adecuada; que luego, manipulan alimentos, o se posan en el rostro (y por consiguiente,en los labios) de la persona.
La forma más efectiva de prevenir estas enfermedades radica en el correcto lavado de manos; que de forma práctica y económica, evita la transmisión de EDA y cólera,especialmente en niños y niñas menores de 5 años.
Los resultados indican que a pesar de la contaminación en el agua y en el ambiente, la práctica apropiada de lavado de manos con jabón reduce lamorbilidad por diarrea en un 52%, que es responsable de la mayoría de muertes infantiles.
En ese sentido, el hecho de que más personas se laven las manos con jabón podría contribuir de manera significativa aalcanzar la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, es decir, reducir en dos terceras partes las muertes de niños menores de cinco años para el año 2015.
Además, una inversión de $ 3,35 enel lavado de manos trae los mismos beneficios a la salud que una inversión de $ 11 en construcción de letrinas, o una inversión de $ 200 en abastecimiento de agua para las viviendas, o una inversiónde miles de dólares en inmunización (vacunación).
Otras medidas importantes son el tratamiento y consumo de agua segura, y la cocción de alimentos. Es de suma importancia resaltar estas acciones,buscando concientizar a la población en general. Asimismo, ante la sintomatología es de suma importancia no automedicarse; e ir al establecimiento de salud más cercano, para la atención oportuna.
Ellavado de manos es un compromiso de todos. Su práctica implica la participación activa de la población, en especial de las autoridades y actores clave, quienes juegan un rol importante tanto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones y Frutos del Espíritu Santo
  • Dones, frutos y virtudes del Espíritu Santo
  • Los Dones Y El Fruto Del Espíritu Santo
  • DONES Y FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
  • Dones y Frutos del Espíritu Santo
  • Los frutos y dones del espiritu santo
  • Frutos y dones del espiritu santo
  • Dones y fruto del espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS