Dones

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Por A.W. Tozer

“Acerca de los dones espirituales, hermanos”, escribió el Apóstol Pablo a los cristianos de Corinto “no quiero que seáis ignorantes.” Con tales palabras ciertamente el Apóstol no quería decir nada negativo o deprimente. Al contrarío, quería expresar un bondadoso interés por sus hermanos para que no estuvieran ni apenas informados ni errados acerca de una verdad tan importante comoesa.

Es evidente que por algún tiempo nosotros los evangélicos, hemos dejado de evaluar debidamente las más profundas riquezas de la gracia que Dios separó para nosotros en Sus santos propósitos. En consecuencia de eso, hemos sufrido grandemente, y aún trágicamente. Uno de los grandes y bendecidos tesoros de que nos hemos privado es el derecho de poseer los dones del Espíritu, los cuales nos sonofrecidos con gloriosa plenitud y claridad en la dispensación del Nuevo Testamento. Pero, antes de que avancemos en este punto, quiero dejar claro que no cambié mi modo de pensar sobre el asunto. Lo que estoy aquí escribiendo viene siendo mi credo hay muchos años. Ninguna reciente experiencia espiritual ha alterado de cualquier modo mi fe. Simplemente conecto verdades que poseo anhelantementedurante todo mi ministerio público y que vengo predicando con inalterable consistencia donde y cuando siento que mis oyentes las pueden aceptar.

En lo que concierne a las actitudes tomadas para con los dones del Espíritu, los cristianos estos últimos años se han dividido en tres grupos diferentes, y que son: Primero, los de los que magnifican los dones del Espíritu a punto de ya no vislumbrarennada. Segundo, los que niegan que los dones del Espíritu fueran para la Iglesia en ese periodo de su historia. Tercero, los que parecen estar totalmente enfadados con tal asunto y ya no quieren gastar tiempo en discutirlo. Más recientemente tomamos conciencia de haber aún otro grupo, de número tan reducido que parece no merecer clasificación a la parte. Es lo de los que desean conocer la verdad sobrelos dones del Espíritu y experimentar lo que Dios ha preparado para ellos dentro del contexto de la saludable fe neotestamentaria. Para estos es que escribimos estas líneas.

¿CUAL ES LA IGLESIA VERDADERA?

Todo problema espiritual tiene raíz teológica. Su solución depende de la enseñanza de las Sagradas Escrituras y de la correcta comprensión de esa enseñanza. Esa correcta comprensión constituyeuna filosofía espiritual, es decir, un punto de vista, un terreno de gran ventaja de donde se puede divisar, todo el paisaje, surgiendo cada por menor en su relación propia para con los demás. Una vez alcanzado ese ventajoso terreno estamos aptos a evaluar cualquier enseñanza o interpretación que se nos ofrezca en nombre de la verdad. En la Iglesia la comprensión recta y exacta de los dones delEspíritu depende de una correcta concepción de la naturaleza de la Iglesia. El problema de los dones no puede ser aislado de la cuestión mayor, y ni resuelto por sí.

La verdadera Iglesia es un fenómeno espiritual que surge en la sociedad humana, y que hasta cierto grado se entre mezcla con ella, de ella sin embargo difiriendo bastante por ciertas características vitales. La Iglesia se compone depersonas regeneradas que difieren de otras personas por el hecho de que viven una vida de calidad superior, que les fue infundida por ocasión de su renovación interior. Tales personas son hijos de Dios en un sentido bien diverso en que lo son los demás seres creados. El origen de ellos es divino, y la ciudadanía de ellos está en el cielo. Adoran a Dios en el Espíritu, se regocijan en Jesucristo y yano confían más en la carne. Forman parte de una generación elegida, de un sacerdocio real, de una nación santa, y son un pueblo peculiar, o especial.

Presos a causa de un Hombre rechazado y crucificado que Se dijo Dios y que empeñó Su propia honra y palabra, diciendo que iría a preparar un lugar para ellos en la casa de Su Padre y que volvería para llevarlos para allá con sumo regocijo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones
  • El don
  • donaan
  • DONAR
  • El don
  • Dones
  • ¿Que es un don?
  • dona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS