Dong xiang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 56 ETNIAS CHINAS

China es un país unificado y multiétnico y es también el más poblado del mundo. Cuenta con 1.300 millones de habitantes de 56 etnias diferentes

Las etnias son: Han,Mongola, Hui, tibetana, Uygur, Miao, Yi, Zhuang, Bouyei, Coreana, Manchú, Dong, Yao, Bai, Tujia, Hani, Kazaka, Dai, Li, Lisu, Wa, She, Gaoshan, Lahu, Shui, Dongxiang, Naxi, Jingpo, Kirguis, Tu, Daur, Mulam,Qiang, Blang, Salar, Maonan, Gelao, Xibe, Achang, Primi, Tajik, Nu, Uzbeka, Rusa, Ewenki, Deang, Bonan, Yugur, Gin, Tártara, Derung, Oroqen, Hezhe, Monba, Lhoba y Jino. Además de ellas, existe unapequeña cantidad de habitantes cuya etnia todavía no ha sido identificada.

Los dongxiang (Chino simplificado: 东乡族; Chino tradicional: 東鄉族; Pinyin: Dōngxiāng zú) son un grupo étnico, una de las 56minorías oficialmente reconocidas por el gobierno de la República Popular China. Relacionados con los mongoles, habitan principalmente en el Condado Autónomo Dongxiang de la provincia de Gansu. Supoblación aproximada es de 380.000.

Dongxiang
Nombres Alternativos :Santa Tung Huhui
Población Total: 380.000 (aprox)
Asentamientos importantes: Gansu, Qinghai, Ningxia, Xinjiang (República PopularChina)
Idioma: Dongxiang, Chino
Religión: Islam
Grupos étnicos relacionados: Mongoles

Los dongxiang tiene su propio idioma, perteneciente al grupo de las lenguas mongólicas de la familia de laslenguas altaicas. Algunas de las palabras el vocabulario dongxiang son prestámos lingüístico del chino. Otras son idénticas al idioma mongol actual.
El idioma dongxiang no tiene un alfabeto escrito. Paratranscribir su idioma, se utilizan tanto los caracteres chinos como los del idioma árabe.

La vestimenta tradicional de los dongxiang no es uniforme y varía según los diferentes poblados. Loshombres suelen vestir en colores oscuros, sobre todo en negro y marrón. las mujeres visten el velo tradicional utilizado en el Islam.
La base de la economía de los dongxiang es la agricultura. Los...
tracking img