Donofrfio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN HERMOSO SER HUMANO

(=(

El por que la BRECHA SALARIALES POR GENERO

DEBEMOS EVOLUCIONAR

Desde nuestro punto de vista, estamos en contra de la discriminación, en cualquierámbito que se presente, en este caso; hemos encontrado unos puntos importantes, lo cual genera una brecha en la desigualdad en el ámbito laboral entre el hombre y la mujer“discriminación” y lo vemos a diario en nuestra realidad. Primero parte desde nuestros ancestros, donde el hombre trabajaba y la mujer se quedaba en casa cuidando a los hijos ,y ha venido repercutiendoa través de los años, haciendo que en muchos casos, las mujeres que vienen de una familia patriarcal, lleven una idea errónea consigo y aprenden a vivir con ellas.

Por otro lado enla actualidad, los estudios señalan, que el inicio de la vida sexual es entre los 13 a 14 años en varones y 15 años en mujeres, lo cual genera embarazos no planeados o no deseados; sintomar conciencia de las dificultades que traería consigo tener un hijo. ¿Pero que afecta esto en la desigualdad laboral entre el hombre y la mujer? Bueno (…) en estos casos, muchas delas mujeres sus estudios quedan truncados; sin embargo, en los hombres esto no afecta, pues continúan sus estudios capacitándose cada día mas para así mantener una familia; siendo cadavez más difícil para la mujer retomar sus estudios, sea por motivos económicos, tiempo, etc., tal como en otros casos quedan siendo madres solteras y deben de ser padre y madre para sushijos.

¿Que podemos hacer para revertir esta estadística?

Debería intervenir el estado y tomar medidas al respecto. Pero algo si está a nuestro alcance, es crear un ambientesanamente competitivo demostrando que las mujeres pueden realizar los mismos trabajos y desarrollarse en el mismo ambiente que los hombres ya que la capacidad intelectual es la misma.
tracking img