Donofrio

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
CREATIVIDAD EN LA EMPRESAS : D’ONOFRIO

"La imaginación es el principio de la creación. Imaginamos lo que queremos, creamos un profundo deseo por aquello que imaginamos y finalmente, creamos aquello que hemos deseado”. George Bernard Shaw

* COMO PERSONAS COMUNES: EN LAS EMPRESAS
Cada uno de nosotros tiene capacidades creativas. Estas capacidades son el recurso más importante quecualquier compañía posee; explotándolas se llama a una innovación cultural dentro de toda la organización, no sólo ya en los departamentos creativos.
* EL VALOR DE LA CREATIVIDAD EN LAS EMPRESAS:
Depende de la organización que la promueva , lo que es indiscutible es que las ideas han adquirido especial connotación estos últimos años , es cierto que las ventajas competitivas entre las empresas yano son una verdadera ventaja , aunque parezca una controversia esta afirmación , no existe una ventaja que lo sea por un tiempo o un largo tiempo.
En este sentido el capital humano y el capital intelectual se convierten en un arma poderosa que le permite a las empresas y organizaciones posesionarse del mercado y marcar la diferencia.
Se tiene así que la creatividad e innovación para laempresa ocupa un lugar privilegiado , es decir, la manera en que las empresas utilizan y reutilizan su conocimiento , promueven ideas de manera creativa , innovan , desarrollando nuevas estrategias y metodologías , le otorgan a la organización un valor agregado y le ayuda a posesionarse del mercado en un momento determinado.
* ¿ QUÉ ENGLOBA LA CREATIVIDAD EN LAS EMPRESAS ?
Las empresas enfrentangrandes desafíos para el desarrollo y la explotación de éstos recursos creativos. Estos retos pueden ser superados, pero ocasionalmente los cursos de pensamiento creativo no son la respuesta.
Las organizaciones de todas partes del mundo actualmente se encuentran peleando una “guerra por talentos”. Las compañías compiten en un mundo de cambio económico y tecnológico que se está moviendo másrápido que nunca. La habilidad de adaptarse, tomar decisiones rápidamente en situaciones de alta incertidumbre y dirigir a través del cambio es crítica. Para tener éxito ellos urgentemente necesitan personas creativas, innovadoras y flexibles y sin embargo, el modus operandi de la mayoría de estas empresas atenta contra la creatividad.

* ¿ CÓMO SE DA LA CREATIVIDAD EN LAS EMPRESAS ? ACTUALIDADEn la actualidad el valor de las empresas se encuentra en los intangibles, aquello que no se puede tocar, que no se puede ver a simple vista. Existen estudios que señalan que el 85 % del valor de una empresa se encuentra en el Recursos Humano, de ahí la importancia de Potenciar el Recurso Humano, de gestionar mejor las habilidades de cada persona y de reubicar y resaltar las habilidades ycapacidades de cada profesional.
* GRANDES MITOS Y CONCEPTOS ERRÓNEOS DE LA CREATIVIDAD EN LAS EMPRESAS :

* MITO # 1: Las personas inteligentes son más creativas. 
Este es un grave error porque la inteligencia se relaciona con la creatividad sólo hasta cierto punto. Una vez que tenga la suficiente inteligencia para hacer su trabajo, la relación no se mantiene.
* MITO # 2: Los jóvenesson más creativos. 
En el mundo de los negocios, la creatividad en las empresas es muy necesaria y se puede encontrar en cualquier edad, más aún en los niños. Al mismo tiempo, sin embargo, la mayoría de las veces la experiencia puede inhibir la creatividad ya que les es difícil pensar fuera de los patrones establecidos. Si ese es tu caso ya tienes tarea para resolver en casa.
* MITO # 3: Lacreatividad está reservada para unos pocos – los genios. 
La voluntad de asumir riesgos calculados y la capacidad de pensar en formas no tradicionales juega un papel fundamental en la creatividad. Pero eso no significa que siempre tienes que estar en el lado salvaje, no es necesario ser muy diferente de los demás.
Contrariamente a la concepción popular, escribe Peter Drucker, la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DONOFRIO
  • Donofrio
  • donofrio
  • Donofrio
  • Donofrio
  • donofrio
  • donofrio
  • donofrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS