Donovan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A PESAR DEL TIEMPO

Para empezar LA SOMBRA DEL CAUDILLO es sin duda una novela extraordinaria donde muestra un problema de la actualidad del país, como con tal delograr su objetivo no les importa acabar con los demás. Esta novela está basada con un suceso que pasó en México, igualmente sus personajes también están relacionadoscon algún personaje destacado del pasado.
A partir de que llega el momento de decidir quién será el sucesor del presidente se desata una serie de conflictos puestodos quieren el poder a pesar de lo que esto cueste “Al revés, viene al caso perfectamente. Te explica porque el caudillo, tu jefe y tu amigo hasta aquí, está a punto dedejar de serlo. A sus ojos, su interés y el tuyo ya no coinciden, piensa, en su deseo de hacer presidente a Hilario Jiménez, que tú le estorbas. Y claro, se dispone aaniquilarte”, como bien se ve Guzmán creó una novela dónde muestra la realidad en muchos aspectos, aquí hay un ejemplo de que a pesar de la amistad que hagan tenidoprefieren perderla con tal de obtener el poder.
Como ya he mencionado los personajes presentados son basados en alguien de la historia pero esto no aplica con Axkaná elpersonaje más importante pues es muy diferente a todos dado que lo que menos le interesa es el poder, más bien prefiere la amistad, al igual que es el único que tieneconciencia de las consecuencias que pueden tener sus actos. Aquí nos damos cuenta de la capacidad de Guzmán para crear un personaje difícil de ver en la vida diaria.Por otro lado Aguirre es un poco diferente a comparación de Axkaná, empezando porque nunca piensa en las consecuencias, muy seguro de si mismo “Aquel no le parecía
tracking img