Donquijote

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
TEORÍA GENERAL DEL PROCESO II
PRINCIPIOS PROCESALES CONTENIDOS
* LEY FEDERAL DEL TRABAJO
ARTÍCULO 685.- El proceso del derecho del trabajo será público, gratuito, inmediato, predominantemente oral y se iniciará a instancia de parte. Las Juntas tendrán la obligación de tomar las medidas necesarias para lograr la mayor economía, concentración y sencillez del proceso.
Cuando la demanda deltrabajador sea incompleta, en cuanto a que no comprenda todas las prestaciones que de acuerdo con esta Ley deriven de la acción intentada o procedente, conforme a los hechos expuestos por el trabajador, la Junta, en el momento de admitir la demanda, subsanará ésta. Lo anterior sin perjuicio de que cuando la demanda sea obscura o vaga se proceda en los términos previstos en el artículo 873 de estaLey.

1. PRINCIPIO DE PUBLICIDAD
ARTÍCULO 720.- Las audiencias serán públicas. La Junta podrá ordenar, de oficio o a instancia de parte, que sean a puerta cerrada, cuando lo exija el mejor despacho de los negocios, la moral o las buenas costumbres.

2. PRINCIPIO DE ECONOMIA PROCESAL
ARTÍCULO 788.- La Junta ordenará se cite a los absolventes personalmente o por conducto de susapoderados, apercibiéndolos de que si no concurren el día y hora señalados, se les tendrá por confesos de las posiciones que se les articulen.

3. PRINCIPIO DE CELERIDAD PROCESAL

ARTÍCULO 905.- La Junta, inmediatamente después de recibir la demanda, citará a las partes a una audiencia que deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes.

ARTÍCULO 873.- El Pleno o la Junta Especial,dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir del momento en que reciba el escrito de demanda, dictará acuerdo, en el que señalará día y hora para la celebración de la audiencia de conciliación, demanda y excepciones y ofrecimiento y admisión de pruebas, que deberá efectuarse dentro de los quince días siguientes al en que se haya recibido el escrito de demanda. (…)

4. PRINCIPIODE EVENTUALIDAD
ARTÍCULO 738.- Transcurridos los términos fijados a las partes, se tendrá por perdido su derecho que debieron ejercitar, sin necesidad de acusar rebeldía.

5. PRINCIPIO DE PRECLUSION
ARTÍCULO 915.- Desahogadas las pruebas, la Junta concederá a las partes un término de setenta y dos horas para que formulen sus alegatos, por escrito, apercibidas que en caso de no hacerlo,se les tendrá por perdido su derecho.
ARTÍCULO 915.- Desahogadas las pruebas, la Junta concederá a las partes un término de setenta y dos horas para que formulen sus alegatos, por escrito, apercibidas que en caso de no hacerlo, se les tendrá por perdido su derecho.

6. PRINCIPIO DE IGUALDAD PROCESAL
ARTÍCULO 825.- En el desahogo de la prueba pericial se observarán las disposicionessiguientes:
(…)
IV. Las partes y los miembros de la Junta podrán hacer a los peritos las preguntas que juzguen conveniente; y
(…)

ARTÍCULO 781.- Las partes podrán interrogar libremente a las personas que intervengan en el desahogo de las pruebas sobre los hechos controvertidos, hacerse mutuamente las preguntas que juzguen convenientes, y examinar los documentos y objetos que se exhiban.

7.PRINCIPIO DE CONTRADICCION
ARTÍCULO 806.- Siempre que uno de los litigantes pida copia o testimonio de un documento, pieza o expediente que obre en las oficinas públicas, la parte contraria tendrá derecho de que, a su costa, se adicione con lo que crea conducente del mismo documento, pieza o expediente.

ARTÍCULO 782.- La Junta podrá ordenar con citación de las partes, el examen de documentos,objetos y lugares, su reconocimiento por actuarios o peritos y, en general, practicar las diligencias que juzgue conveniente para el esclarecimiento de la verdad y requerirá a las partes para que exhiban los documentos y objetos de que se trate.

8. PRINCIPIO DE ORALIDAD Y ESCRITURA
ARTÍCULO 872.- La demanda se formulará por escrito, acompañando tantas copias de la misma, como demandados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donquijote
  • Donquijote
  • donquijote
  • DonQuijote
  • Quien Era Donquijote
  • La mirada de donquijote
  • Reporte de Donquijote
  • DonQuijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS