Dontologia del cidadano

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
DEONTOLOGÌA DEL CIUDADANO

Se refiere a los deberes relativos a una práctica determinada, los cuales, se expresan en los códigos de ética La deontología seria la que rige la profesión, entendida esta como una actividad que lleva al desarrollo de una determinada persona para satisfacer sus necesidades, sustentarse, económicamente o especulativamente. Podemos observar que Bentham nos habla desus teorías sobre la deontología nos explica de que trata y como el ciudadano lo realiza en su vida cotidiana ya que es muy importante realizar todo lo que hacemos con y ética y la moral. Savater nos explica la deontología ciudadana, también habla del papel de los políticos que hacen al llevar a cargo un país o una ciudadanía, en donde todos participamos y que debemos saber de política para teneruna idea de cómo un político pueda realizar bien su trabajo
La deontología es aquella que estudia los hechos fundamentales del deber y de las normas morales, lo que quiere dar a entender es que se encarga de los deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una materia, a un lado de la axiología son unas de las principales ramas de la ética normativa. Es un espacio donde elhombre tiene libertad pero solo sujeto a la responsabilidad que es impuesta por su conciencia.
La deontología también tiene códigos, uno es el conjunto de criterios que tienen normas y valores donde se formulan y se asumen una actividad profesional.
Los primeros códigos deontológicos se aplicaron después de la segunda guerra mundial después de veratrocidades que los doctores profesionales realizaban con las personas justificándose en el ejercicio de la investigación, pero que tampoco tenían ningún tipo de regulación ni control, por esos acontecimientos se empezó a aplicar la deontología en el continente Europeo.
Bentham, la deontología se aplica fundamentalmente al ámbito de la moral es decir aquellas conductas del hombreque no forman parte de las hipótesis normativas del derecho vigente, aquellas acciones que no están sometidas al control de la legislación pública. Para Bentham la base de la deontología se debe amparar en los principios filosóficos de la libertad y el utilitarismo a lo que se entiende como los buenos y malos actos de los hombres que hacen cuando se está feliz. Con su idea el coincide conRousseau ya que los sistemas morales y políticos están basados en el irracional histórico y deben ser reemplazados por la moral y un orden político natural lo que quiere dar a entender es que deben de ser racionales, esto fue acogido por las repúblicas americanas, América Latina no ha sido ajena a la apropiación de la deontología ya que se han llevado a cabo muchos códigos deontológicos y éticosespecialmente en el área de la salud.
La deontología también conocida como la Teoría del deber, trata de cómo deben ser nuestras acciones en lo profesional para que sean consideradas como correctas. Sería la ética aplicada a nuestra profesión jurídica.
Lo cual Fernando Savater define como lo que debe de hacer cada quien lo que quiere darnos a entender es las acciones que hace cada quien peromoralmente. Por lo que se debe hacer en cualquier momento las cosas propias pero hacerlo con ética.
Savater habla sobre los políticos que nosotros los debemos de mandar ya que es el pueblo que le autoriza el poder de realizar cambios y se debe hacer lo que ellos necesitan o deciden no lo que el político desea. Pues en el momento de que el pueblo no quiere que siga ese diputado lo pueden quitar puestienen el poder en sus manos ya que es a ellos quien se les afecta y a nadie más.
La gran responsabilidad de un político con el ciudadano es cubrir sus necesidades que le faltan y cumplir con cada una de las promesas que ellos dicen ya que son con las que convencen al pueblo ya que tratan de buscar el bienestar del pueblo con el cual se compromete, al no ser así, el no está cumpliendo con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dontologia
  • dontologia
  • dontologia
  • Diabetes en dontologia
  • dontología preventiva
  • Historia de la dontologia
  • Cidadano y ciudadania
  • Dontología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS