Doon quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1
En este capítulo Miguel De Cervantes nos presenta a su personaje principal de este relato a Don Quijote De La Mancha. El que se volvió loco con sus historias de caballería a tal grado de pensar que era cierto lo que leía. Él quería ser un caballero andante así que nombró a su caballo Rocinante y encontró a una mujer la cual podría ser su doncella a la que llamó Dulcinea Del Toboso.Capítulo 2
Y sin más nuestro aventurero, un día por la mañana se montó en Rocinante agarró una lanza de sus bisabuelos y emprendió su viaje.
Después en la noche cansado, sediento y hambriento vió una venta y se la imaginó como un castillo en el que estaban dos doncellas que al verlo y oir sus palabras se burlaban de él.
Entonces el ventero tuvo lastima por él y no le cobró. Y le dio consejossobre que hacer.
Don Quijote, para hacerse caballero tenía que ceñir su espada, así que vió a un arriero para ver si le dejaba que Rocinante tomará un poco de agua. Entonces el arriero tomó sus armas y Don Quijote amenazó con matarlo si no las dejaba en eso pasó otro arriero el que no se había enterado del suceso a darle agua a sus mulos y Don Quijote le abrió la cabeza con su lanza y la gente dela venta ayudó al herido y le lanzó piedras a Don Quijote. El ventero anteriormente mencionado le dijo a el pueblo que lo dejasen en paz que estaba loco.
Despúes en la venta le ciñieron su espada y al fin se convirtió en un caballero, dándole gracias a la dama que le ciñió su espada se marchó en busca de aventuras.

Capítulo 3
Después Don Quijote ya con el gusto de sentirse todo un caballero.Mas recordó lo que le aconsejo el ventero, que debería de llevar dinero y camisas.
Pero igual tenía que conseguir un escudero, pensó en un vecino suyo.
Dijo algunas incoherencias referidas a Dulcinea y toda la gente pues pudo notar que estaba loco, así que un mercader burlón le siguió el juego y dijo algo malo sobre Dulcinea, así que Don Quijote enfadado quiere golpear al mercader, peroRocinante tropieza y un mozo de los mercaderes agarra la lanza de Don Quijote y la hace pedazos y le pega a Don Quijote moliéndolo y dejándolo mal herido.
Entonces uno de sus vecinos lo lleva a su pueblo en donde vivía antes de buscar “aventuras” y se encontró con sus amigos y lo recibieron bien y con gusto.
Y una moza quemó sus libros de caballería para que no perdiera mas el juicio. Le intentabanmentir de que un encantador vino y se llevó sus libros más Don Quijote se enojó mucho.

Capítulo 4
Don Quijote pasó 15 días en su pueblo con sus compadres y contándoles de sus historias a todos.
Don Quijote solicitó a un labrador que lo acompañara en sus hazañas y aceptó solo con una condición, que si podía llevar a su burrito y Don Quijote aceptó.
Este que era su escudero se llamaba SanchoPanza, él se despidió de su familia, Don Quijote hizo lo mismo y marcharon.

Capítulo 5
Caminando sin rumbo fijo, vieron molinos de viento y Don Quijote creía que eran gigantes con brazos enormes y le propuso a su escudero quitarles la vida y despojarlos de sus bienes. Sancho le advirtió que no eran gigantes que eran molinos de viento, sin hacer caso Don Quijote fue a atacarlos y salió herido.
Ala mañana siguiente Don Quijote no quería ni desayunar y se fueron buscando más “aventuras”.

Capítulo 6
Anduvieron varios días caminando sin tener donde dormir. Vieron a una multitud de lumbres se asustaron eran varios encamisados con antorchas encendidas.
Don Quijote se puso en el centro del camino y les pregunto de donde venían a donde iban etc. Y ellos no le hicieron caso. Se enojó DonQuijote y tiró a uno de los encamisados y lo lastimó, después arremetió contra todos ellos y los dejó maltrechos. Don Quijote les dijo que se rindieran, respondieron que ya estaban rendidos. Le dijo el encamisado su nombre y les dijo que llevaban a un hombre muerto a su sepultura. Se disculpó Don Quijote de su actuación y les dijo Sancho el nombre de Don Quijote al cual nombró El Hombre De La...
tracking img