Doors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Este gran e influyente grupo se formó en Los Angeles,California en el año de 1967.. ¿Quién hubiese imaginado que la idea de esta banda se suscitaría en una playa? Mientras el joven JimMorrison, se encontraba en la playa de Vince, se encontró con un copañero de la Universidad de UCLA, el joven , Ray Manzarek, quien leyó un poema escrito por Morrison y fascinado con tal letra; le pidióque cantara este tema, lo cual al hacerlo y conmovidos con tal resultado decidieron formar la banda. Cabe mencionar que Ray Manzarek era fanático del “blues y del rock”.
La unión de los cuatrochicos sucedio por parte de Ray, ya que eran conosidos suyos, Robby Krieger y John Densmore miembros de la banda de The Psychedelic Rangers, se unieron a la banda, lo cual arroja a la alineación final de:• Jim Morrison — voz, armónica, maracas, pandereta
• Ray Manzarek — teclados, coros, bajo.
• Robby Krieger— guitarra, armonica.
• John Densmore — batería, percusión.
La bandatomó su nombre de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todoaparecería ante el hombre tal cual es: infinito), que también daba título al libro de Aldous Huxley, The Doors of Perception.

The Doors estubo influenciado por varios grupos de rock de su época,sin embargo estos se diferenciaban por que no tocaban con bajo en sus presentaciones; sin embargo, Manzarek tocaba las melodías del bajo con la mano izquierda en su novedoso bajo Fender Rhodes, unanueva versión del ya conocido piano Fender Rhodes, y las melodías del órgano con la mano derecha.

Las letra de as cancines corrían a cargo de Morrison, el ritmo dependía de el nivel de sentimiento quela banda le pusiera las letras.

1966, el grupo tocaba en el club The London Fog, y ese mismo año se cambió al prestigioso Whisky a Go Go .
El presidente de Elektra Records, Jac Holzman, los vio...
tracking img