Dopaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD
PABLO GUARDADO CHÀVEZ

Seminario de tesis.

Equipo; balam

Integrantes:
López cervantes Irving.
Rodríguez cansino Alonso abey.
Urbina González nodier.
Velázquez Toledo René

DOCENTE: farrera garzón karla.

EDUCACION DEPORTIVA.

8 SEMESTRE GRUPO: A1

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS 14 DE marzo DEL 2011

Tema:
Doping

Delimitación del objeto de estudio.Consecuencias fisiológicas del dopaje en atletas de alto rendimiento en la disciplina de halterofilia a nivel olímpico en hombres.

Problematización.

¿Cuáles son las consecuencias fisiológicas del dopaje en los atletas de halterofilia a nivel olímpico en hombres?

¿Cuál es la consecuencia fisiológica principal del dopaje en los atleta de halterofilia a nivel olímpico en hombres

¿Por qué sedan las consecuencias fisiológicas del dopaje en los atletas de halterofilia a nivel olímpico en hombres?

¿En qué tiempo aparecen las consecuencias fisiológicas del dopaje en los atletas de halterofilia a nivel olímpico en hombres?

¿Cuáles son las sustancias de dopaje en los atletas de halterofilia a nivel olímpico en hombres?
 
¿Cuál es el dopaje más utilizado en los atletas dehalterofilia a nivel olímpico en hombres?

¿Por qué son utilizadas los dopaje en los atletas de halterofilia a nivel olímpico en hombres?

¿Cuántas vías de sustracción de dopaje existen en los atletas de halterofilia a nivel olímpico en hombres?

¿Qué factores externos con lleva al atleta de halterofilia a doparse a nivel olímpico en hombres?

¿Por qué en entrenador usa el dopaje enlos atletas de halterofilia a nivel olímpico en hombres?

Planteamiento del problema.

* A partir de 1950 aumentan los casos de dopaje deportivo o se descubren con más frecuencia. Así en 1955 se efectúan controles antidopaje.

* Siendo la utilización de substancias prohibidas para aumentar el rendimiento físico, la principal preocupación es la de observar la consecuencias que puedetener en los atletas de alto rendimiento de halterofilia a el uso   de estas substancias.
Para desarrollar la formación de consecuencias, también ay una problemática para identificar al atleta de alto rendimiento que está usando dichas substancias, que esto puede ser tanto sanguíneo (es mediante la extracción de una muestra de sangre la cual se envía a los laboratorios especializados) como deorina (este procedimiento es más sencillo y económico , por lo tanto más común dentro de las competencias a nivel internacional y nacional y consiste en dar una muestra de   100ml de orina para su análisis ).

Existen múltiples factores para considerar por que el atleta usa el medio del dopaje. Lo primero es el abordaje desde lo psicológico, pero con un punto de vista deportivo, esfundamental, para la corrección de dicha conducta, a partir de ese preciso momento en adelante. En la problemática se debe a mas por el bienestar físico y emocional del atleta, y mantener firmemente que la posibilidad de cambio es una posibilidad que siempre está presente en el atleta, como la del logro deportivo, sin necesidad de incurrir en soluciones mágicas o sustancias prohibidas de tal maneraque se busca argumentar o proporcionar información deportiva al atleta para que tenga conocimiento del efecto secundario que tiene el doparse, por eso Cada día se presenta como necesidad, prácticamente inmediata, considerar un aspecto de dopaje , que hoy en día se encuentra muy descuidado, en el aspecto preventivo del deporte de alto rendimiento.

Justificación.

* Esta investigación sedará a conocer la situación real de los aletas de las disciplinas de halterofilia de alto rendimiento, con esto la sociedad deportiva conocerá las substancias más comunes, sus efectos y consecuencias, así también les será de mucha utilidad a nuestros directivos y representantes del deporte en halterofilia a tener más precauciones y poner más atención a nuestros deportistas y promover una...
tracking img