Dopamina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo activa la dopamina el circuito cerebral
(NC&T/HHMI) Los nuevos resultados ayudan a comprender la influencia de la dopamina en el circuito de recompensa del cerebro que parece alterarse con lasdrogas adictivas. El equipo de investigación, conducido por Erin M. Schuman, investigadora del Instituto Médico Howard Hughes en el Instituto de Tecnología de California, publicó sus resultados en elnúmero del 3 de marzo de 2005 de la revista Neuron. El primer autor del artículo fue Bryan Smith del laboratorio de Schuman.

Las neuronas activan impulsos nerviosos en sus vecinas lanzandoabruptamente neurotransmisores, tales como glutamato y dopamina, a través de uniones llamadas sinapsis. Las estaciones que reciben los neurotransmisores en las neuronas son pequeñas espinas que decoran lassuperficies de las dendritas, las cuales son pequeñas ramas que se extienden desde las neuronas.
"La dopamina y la regulación de la señalización de la dopamina es importante para los circuitos derecompensa del cerebro, incluyendo a aquellos responsables de nuestra habilidad para aprender las consecuencias positivas o negativas de estímulos ambientales como el abuso de drogas", dijo Schuman. Laseñalización neuronal que es activada por la dopamina también está involucrada en la regulación de la motivación y en enfermedades tales como la enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia.

SegúnSchuman, se sabía que la dopamina influenciaba el fortalecimiento de conexiones sinápticas entre las neuronas. También se sabía que tal fortalecimiento, o plasticidad, involucraba la activación de lasíntesis proteica en las dendritas, lo que de alguna manera llevaba al aumento en la actividad de otros tipos de receptores de neurotransmisores. Sin embargo, no se conocía el mecanismo por el cual ladopamina influenciaba tal síntesis proteica local y activaba la plasticidad.

En sus estudios, Schuman y sus colegas introdujeron el gen para una molécula fluorescente "marcadora" en las neuronas de...
tracking img