Doping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOPING
Trabajo practico
Alumnos: Lautaro trullet- Lucas bovaglio
Materia; Biología
Profesor: Cristian Gaix

INTRODUCCION:
Tomando como referencia los éxitoslogrados en el alto rendimiento, día a día se buscan nuevos métodos y técnicas para tratar de superar dichos parámetros, uno de esos métodos es el consumo de sustancias prohibidas por el reglamento de laorganizaron de deportistas.
Estas sustancias al ser ingeridas provocan un aumento artificial del rendimiento deportivo, pero que de alguna forma desestabilizan las funciones fisiológicas delorganismo en detrimento de la salud.

Que es el doping:
De acuerdo al comité olímpico internacional, doping es la administración o uso por parte de un atleta de cualquiersustancia ajena al organismo o cualquier sustancia tomada en cantidad anormal o por una vía anormal con la sola intención de mejorar en un método artificial y deshonesto su performans deportiva.

Porque existe el doping:
La aparición y extensión del doping se debe en gran parte a factores externos a la misma esencia del deporte como el abuso defármacos que se dan en la actualidad y a la gran presión que ejerce la sociedad sobre los deportistas, al que se le exige una superación continua .
En la sociedad no solo se usan los medicamentos paracombatir las enfermedades si no también como ayuda en estados fisiológicos limites- cansancio,dolor,sueño,ansiedad…-
El deportista también recurre a ellos para estimularse o sedarse, aumentar su fuerzao maza muscular , su capacidad cardiaca ,calmar las fatigas, etc.
En definitiva úsale doping para obtener el triunfo o para conseguirlo con menor esfuerzo.

EL DOPING INDUCE A UN ABANDONO DELENTRENAMIENTO METODICO POR LA FALSA SESACION DE SEGURIDAD QUE PRODUCE.

Sustancias prohibidas en el deporte:

Estimulantes.
Narcóticos.
Beta bloqueantes.
Diuréticos.
Esteroides anabólicos....
tracking img