Dora andra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4844 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*  ¿Qué es la VALUACIÓN DE PUESTOS?
* Es un proceso por el que se determina la IMPORTANCIA RELATIVA del CONTENIDO DE RESPONSABILIDAD de un puesto para la misión, los fines y los resultados del negocio de la empresa.
* La Valuación de Puestos es la técnica que permite definir el valor relativo de cada puesto de la Organización, en sí mismo y en relación a los demás.
* Esto implicaque:
* Todos los puestos que tiene una organización son importantes para alcanzar su misión, sus fines y los resultados de su negocio.
* La importancia relativa de los puestos puede ser diferente y
* Para valuar los puestos se necesita conocer su CONTENIDO .
* ( Responsabilidades, tareas y actividades)
*
* VALUACIÓN DE PUESTOS:
* La valuación de puestos, es unatécnica que consiste en un conjunto de procedimientos sistemáticos para determinar el valor relativo de cada puesto. Se tiene en cuenta las responsabilidades, habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo. El objetivo de la evaluación de puestos es decidir el nivel de las remuneraciones.
* Es recomendable que la valuación sea realizada por personal con capacitación especial, que recibeel nombre de analista de puestos. Cuando se emplea un grupo de personas (gerentes) o especialistas, el grupo recibe el nombre de comité de valuación de puestos.
* Los métodos o formas más comunes para hacer la valuación de puestos son:
1. Jerarquización de puestos: es el método más sencillo (y menos preciso) para llevar a cabo una valuación de puestos. Los especialistas verifican lainformación procedente del análisis de puestos. Este Sistema tiene las siguientes características relevantes:
caractristicas
* Facilidad de Operación
El sistema es muy fácil de operar y actualmente opera Online, por medio de Internet
* Seguridad de la Información
Tiene un esquema de seguridad (PASSWORDS) que permite diferentes niveles de acceso para incorporar, modificar y consultar lasvaluaciones de los puestos. Cada empresa asigna y controla los usuarios y passwords que convengan a sus necesidades
* Mantiene un archivo histórico
Guarda un registro histórico de las valuaciones
* Reportes tipo
Además de consultas en pantalla, el sistema permite generar un conjunto de reportes tipo con las valuaciones o exportar las valuaciones.
* Procesos Auxiliares
El sistema puedellevar a cabo algunos procesos indispensables para una mejor administración y seguridad de la información de las valuaciones

Proceso de la valuación de desempeño

Cada organización tiene sus propios sistemas de Evaluación de Desempeño adecuados a las circunstancias, a su historia y a sus objetivos.
Frecuentemente se siguen algunos lineamientos acerca de los sistemas de Evaluación deDesempeño:
- Resistir a la tentación de integrar un gran sistema de Evaluación de Desempeño, capaz de servir a todas las necesidades gerenciales.
- Permitir varios tipos de retroalimentación (feedback) al individuo a cerca de su desempeño.
- Enfocar el sistema de Evaluación de Desempeño como un sistema abierto y orientado hacia el desempeño humano.

La entrevista de Evaluación de Desempeño
Lacomunicación del resultado de la evaluación al subordinado es un punto fundamental en casi todos los sistemas de Evaluación de desempeño. Nada gana la evaluación si el mayor interesado (empleado) no llega a conocerla. Es necesario darle a conocer las informaciones importantes y significativas acerca de su desempeño, para que los objetivos de la política puedan alcanzarse a plenitud. Esa comunicación sehace mediante la entrevista de Evaluación de Desempeño.

Los propósitos de la entrevista de evaluación son los siguientes:
- Dar al subordinado condiciones de hacer mejor su trabajo mediante una comunicación clara e inequívoca de su patrón de desempeño.
- Dar al subordinado una idea clara acerca de cómo está desempeñando su trabajo, haciendo énfasis en sus puntos fuertes y débiles y...
tracking img