Dorea orem en enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumento de valoración en la mujer embarazada con la aplicación de teoría de Dorotea Orem.
Tenemos que apoyar al individuo a llevar a cabo y mantenerpor si mismo acciones de actividades para conservar la salud y la vida.
Consiste en pervertir a la persona a avanzar en el camino para conseguirresponsabilizarse de sus autocuidados utilizando cinco modos de asistencia: actuar, guiar, apoyar, procurar un entorno que favorezca el desarrollo de la persona y enseñar.Implica realizar el examen de los factores, los problemas de salud y los déficit de autocuidado que pueden afectar el bienestar.
Promoción a la saludmaterno- fetal.
Están se llevaran a cabo si la madre recibe la orientación adecuada sobre los cuidados prenatales y los signos de alarma que amerita la atenciónmedica urgente, y buscar la atención médica oportuna.
El entorno debe brindarse con calidad y calidez en su atención.
Y atención del embarazo promoviendo a laembarazada de bajo riesgo que reciba como mínimo cinco consultas prenatales, iniciando en la semana 12 de gestación.
Asi también se orientara a la madre enlos cuidados del recién nacido, la lactancia materna exclusiva, sobre métodos de planificación familiar, la alimentación materna y acerca de los cambiosemocionales que pueden presentarse durante el post-parto.
Aplicación de toxoide tetánico esto como prevención de tétanos.
Y a si mismo llegar a un autocuidadoeficaz y sin ninguna decaída,
Nos debemos centrar en capacitar y animar al cliente para que participe activamente en las decisiones del autocuidado de su salud.
tracking img