Dorga delito alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Adicto y La Adicción.
Un adicto, es aquella persona que utiliza alguna droga, o bien, alguna circunstancia y llega a abusar de tal manera de ella que se convierte dependiente de la misma, en otras palabras la droga o la situación llega a controlar y a regir el comportamiento de la persona.
Las drogas no convierten en un adicto a nadie, es el abuso de estas sustancias o circunstancias y elconsumo exagerado de sustancias que alimentan la adicción.
Las adicciones existen por que el ser humano intenta cambiar el estado de animo de una forma artificial, porque le no gusta sentirse mal o tener problemas y esto es natural, es inherente al ser humano, a nadie le gusta estar en una circunstancia adversa, en una angustia o en una situación de desesperación y el adicto busca modificar estassituaciones de una manera artificial, en términos fisiológicos.
Hoy en día sabemos que aquellas sustancias, drogas, conductas o circunstancias que favorecen la adicción, están en relación directa a unas sustancias que se liberan en el cuerpo humano, conocidas como endorfinas, estas sustancias provocan una sensación placentera en el ser humano, también están relacionadas con provocar unadependencia, de tal forma que una persona que se encuentra en una situación difícil y encuentra a su vez una droga o situación que le libere estas endorfinas, se alimentará de alguna de para poder aliviar los efectos de la circunstancia adversa y entonces volverse de alguna manera dependiente de estas situaciones.

La Adicción.
Una adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísicocausado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestar producido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome deabstinencia.
Las Drogas.
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Tipos de drogas según sus efectos.
Narcóticos
La palabra narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". A pesar deque esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psicoactivas, es decir, aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo, el campo de los narcóticos se pueden dividir en la actualidad en varios grupos, que son los siguientes.

* Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos.
* Neurolépticos o tranquilizantes mayores.
* Ansiolíticos o tranquilizantes menores.* Somníferos o barbitúricos.
* Grandes narcóticos o anestésicos generales.
Opiáceos y sucedáneos sintéticos:
Los opiáceos se presentan como polvo para fumar o solución inyectable. Este narcótico produce un estado de euforia y ensoñación; una sensación de éxtasis que se acorta rápidamente a causa de la tolerancia. Al poco tiempo de uso, los adictos experimentan síntomas de abstinenciaentre una y otra toma, que se caracterizan por presentar un cuadro pseudo-gripal en el curso de las primeras 12 horas: estornudos, sudoración, lagrimeo, bostezos y dolores musculares. Luego de 36 horas de abstinencia los síntomas se intensifican. Aparecen escalofríos, sofocos, insomnio, diarrea, incremento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea. Si no se repite la toma, los síntomas declinanen los diez días subsiguientes.
En cambio si se prolonga su uso, se inicia el camino de la dependencia sin atenuantes, cuyos efectos físicos son:
Epidermis enrojecida, Pupilas contraídas, Náuseas, Decaimiento de la función respiratoria, Pérdida de reflejos, Falta de respuesta a los estímulos, Hipotensión, Desaceleración cardíaca, Convulsiones, Riesgo de muerte.
Los efectos psicológicos son...
tracking img