Dorgadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el LIC. JOSÉ LUIS DELL'ORDINE la causa de la drogadicción se debe a que el hombre desde la antigüedad se ha visto tentado a seguir el camino del placer enfermizo buscando el paraíso a través dela intoxicación descontrolada. Este fenómeno estaba circunscripto a determinadas elites, atraídas por el esnobismo, tratando de despegar de la realidad para encontrar la satisfacción de placeres noposibles de lograr fuera de la intoxicación sofisticada.
Por otro lado plantea también que hay quienes llegan a la droga por problemas psicoafectivos, buscando llenar vacíos que sus afectos no lograncompensar.
El LIC. JOSÉ LUIS DELL'ORDINE identifica factores básicos que determinana la aparición de la drogadicción , que son:
1. Un agente exterior: la droga
2. Un medio facilitador:el medio sociocultural
3. Un ser humano cuyas carencias lo transformen en terreno fértil para que momentáneamente o permanentemente caiga en el uso de drogas.
Cuando hace referencia al mediosociocultural se enfoca a los cambios culturales ocurridos en la sociedad en los últimos años, los cuales han favorecido la aparición de un campo propicio para el desarrollo de la drogadicción. Conrespecto a los cambios culturales, podemos hacer mención de sensaciones de vacío, carencia de ideales, valores y metas, tendencia a la depresión; sin duda ayudados por las condiciones socioeconómicasproducidas por la globalización, falta de oportunidades y escasez de trabajo que influyen en el desempeño familiar afectando los procesos de desarrollo de la personalidad en los estadios más precoces dela infancia.
Por otro lado,Cartay plante como una de las posibles causas de drogadicción, a su utilidad como estimulantes, dado que se empezaron a consumir desde principios de la historia, siendoel culto a sus dioses uno de los motivos.
Así mismo hace alusión de algunos ejemplos,como que , en el Imperio de los Incas, los conocedores de alguna manera de los efectos de la coca( droga), se...
tracking img