dorian gray resumen cap

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Capítulo 13
Llegaron a la habitación, y cuando Basil vio el retrato soltó un grito de terror. El personaje de la foto era espantoso, pero se podía ver que era Dorian, entonces, reconoció que era elretrato que había pintado él, era increíble. Basil empezó a decirle a Dorian que era horrible, el rostro de su alma era espantoso... Dorian no pudo soportar que le dijera eso y empezó a odiarle, derepente, mientras Basil hablaba, Dorian se abalanzó encima de él y lo mató de una puñalada. Dorian salió de la casa y llamó al timbre para que le abriera su mayordomo que se encontraba durmiendo, asínunca podrían sospechar que Dorian mató a Basil porque se suponía que acababa de llegar a casa, y a esas horas, en teoría Basil ya había cogido el tren para pasar seis meses en Francia.
Capítulo 14
Ala mañana siguiente, Dorian escribió dos cartas, una se la guardó en el bolsillo y la otra se la dio a su mayordomo para que la entregara en una casa. La carta iba dirigida a Alan Campbell, uncientífico que había sido muy amigo suyo, para que fuera a visitarlo a su casa. Alan llegó a la hora acordada pero su saludo fue: No pensaba volver a poner un pie en esta casa, Gray. Pero parece ser que setrata de una cuestión de vida o muerte. (p.221). Se notaba que estaba muy enfadado con Dorian por algo que ocurrió en el pasado, pero aun así, Dorian le pidió su favor. Quería que destruyera el cadávercon algún producto químico para que no quedara ni rastro y, como Alan no quería, le amenazó diciéndole que mandaría una carta que había escrito y llevaba en el bolsillo. El señor Campbell no tuvo másremedio que aceptar, entonces Dorian les dio el día libre a sus sirvientes para que no se enteraran de lo que tenía que hacer Alan. Ese mismo día por la noche, ya no quedaba ni rastro del cadáverpero en el retrato aparecieron manchas de sangre en sus manos.
Capítulo 15
Aquella noche, Dorian fue a cenar a la casa de lady Narborough. Henry notó que a Dorian le pasaba algo porque estaba muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen dorian gray del cap.1 al cap.6
  • Resumen dorian gray
  • Dorian Gray Resumen
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • Dorian Gray: Resumen.
  • El retrato de Dorian Gray (Resumen).
  • Retrato de dorian gray resumen
  • Resumen del retrato de dorian gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS