Dorian gray traducción capítulo i...x

Páginas: 25 (6001 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Capítulo 1
El Retrato
Un viento ligero de verano sopló por la ventana abierta del estudio de Basil Hallwards. Movió las cortinas de seda ligeramente y lleno el cuarto con el olor de flores frescas, el Sr. Henry Wotton el mejor amigo de Basil Hallward, estaba acostado en el sillón, fumando, él y Basil estaban mirando una foto de un joven guapo.
“Es tú mejor trabajo, Basil. Deberías enseñarlo enuna galería.”
“No, Henry, me temo que no lo enseñaré en ningún lado. Hay mucho de mi mismo en él.”
“Pues tu no te pareces nada al retrato. El joven en esa foto es joven y guapo, el tiene pelo rubio y la cara de una estatua, en cambio tú tienes el pelo oscuro y eres viejo.”
“No me entiendes, todo lo que creo del arte y la belleza está reflejado en este retrato de Dorian Gray, y si lo enseño enuna galería, le dejare a todos saber mis secretos más personales”.
“Es ese el nombre del joven, ¿Dorian Gray ?. Me gustaría conocerlo”.
“No Henry, no debes, él es inocente y no quiero que tengas un efecto negativo en él.”
En ese momento el sirviente de Basil Hallward, Parker, entró:
“El señor Dorian Gray lo busca señor.”
“Ahora tengo miedo, tendré que conocerlo”
“Por favor Henry, te loruego. No digas cosas que lo incomoden, su carácter es tan puro, déjalo entrar Parker.”
El Dorian Gray que entró por la puerta del estudio era exactamente igual al de la foto. Tenía pelo rubio y chino y tenia ojos azul profundo. Auque lo más atractivo de él era su inocente juventud. Sus ojos y cara estaban llenos de confianza.
Dorian Gray había venido a modelar para Basil una última vez para quepudiera terminar su dibujo. Mientras el se paraba viendo hacia la ventana, el Sr. Henry hablaba sobre lo que el pensaba que estaba mal en el mundo en esos tiempos. “Que le pasa a la gente de hoy que tiene miedo de hacer lo que verdaderamente quiere, tienen miedo de llenar sus sueños y probar nuevas ideas. Ellos creen que sus verdaderos pensamientos y sentimientos no serán aceptados por otros. Esto esverdaderamente triste para gente joven. Cuando eres joven, deberías hacer cosas que te den placer, usted Sr. Gray ha de tener pensamientos que si nos los dijera estaría avergonzado. Pues ¿qué no sabe usted que algún día se volverá viejo y perderá muchas de las oportunidades que tiene hoy?. Cuando eres joven sostienes la llave de la vida en tus manos, cuando seas viejo perderás esa llave parasiempre, y si no la utilizas ahora te lamentarás.”
Dorian Gray escuchó todo lo que el Sr. Henry había dicho, y tenía un sentimiento extraño. De repente, el sintió como si pudiera ver todo en la vida claramente. La idea del Sr. Henry de quedarse joven y buscar el placer de sí mismo lo emocionó.
Basil trabajaba rápidamente. La boca de Dorian Gray se abrió ligeramente, y había un nuevo brillo en susojos. Basil quería reflejar todo eso en el retrato.
Cuando Basil terminó, Dorian miró el retrato. Al principio le gustó, Basil lo había dibujado exactamente como se sentía en ese momento. Después sintió tristeza. Basil vio el cambio en su mirada.
“No te agrada Dorian?”
“Si Basil, es maravilloso, pero acabo de pensar en algo. La persona en este cuadro permanecerá joven y guapo, mientras que yo mevolveré viejo y feo, yo deseo ser siempre joven y guapo y que el retrato se vuelva viejo”.

Capítulo 2
James Vane hace una promesa
Dorian Gray pasó todos los días durante las tres próximas semanas con el Sr. Henry. Comían juntos e iban a fiestas. Y Dorian Gray se vio influenciado por el Sr. Henry más y más.
Cuando Dorian Gray estaba solo, siempre buscaba cosas placenteras que hacer. Unanoche mientras estaba sentado solo en un viejo teatro Dorian vio a la joven más hermosa que había visto .Su nombre era Sybil Vane, ella tenía el pelo chino y café y una cara de forma de corazón. Ella solo tenía 17 años pero era mejor actriz que las mujeres que le doblaban la edad. Dorian fue a verla después de su actuación y continuó yendo cada noche durante tres semanas para verla actuar.
Sybil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traduccion dorian gray
  • Resumen
  • resumen primeros 7 capitulos del Retrato de dorian Gray
  • Resumen Capitulo 1 El Retrato De Dorian Gray
  • Dorian Gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS