Dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------

Conciencia y cobardía son realmente lo mismo, la conciencia no es más que el nombre registrado de esa razón.

Hasta que punto la conciencia y la cobardía pueden llegar a ser lo mismo, Cuando la conciencia es mas que una propiedad de nuestro espíritu, el espíritu humano que nos permite reconocer nuestros atributos esenciales y todas las modificaciones que en siexperimentamos, gracias a la conciencia entendemos y tenemos ese conocimiento de el bien y de el mal y podemos reflexionar acerca de infinidad de cosas logrando a grosso modo una actividad mental a la que solo nosotros mismos podemos acceder y en la cual se interviene a juzgar con una ignorancia que califica decididamente lo verdadero y lo falso, lo bueno y lo malo, con gran empeño y rigor y sinregatear esfuerzo alguno.
Mientras que la cobardía no pasa de ser, no es más que esa falta de ánimo y de valor que sentimos nosotros los humanos en algún movimiento y periodo pusilánime de nuestra vida.
Entonces porque Oscar Wilde puede encontrar cierta similitud en ambos conceptos y expresar en una tesis casi definitiva que conciencia y cobardía son realmente lo mismo, la conciencia no es mas que elnombre registrado de esa razón creo que el significado de la frase puede variar y cambiaria conciencia por cobardía después de la coma porque para mi concepción la cobardía no es mas que una respuesta que surge después de haber hecho el ejercicio de razonar y de este modo lograr la comunicación con nuestra conciencia.

…Prefacio…
(El retrato de Dorian Gray)

El artista es creador debelleza.
Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte.
El crítico es quien puede traducir de manera distinta o con nuevos materiales su impresión de la belleza. La forma más elevada de la crítica, y también la más rastrera, es una modalidad de autobiografía.
Quienes descubren significados ruines en cosas hermosas están corrompidos sin ser elegantes, lo que es un defecto. Quienesencuentran significados bellos en cosas hermosas son espíritus cultivados. Para ellos hay esperanza.
Son los elegidos, y en su caso las cosas hermosas sólo significan belleza.
No existen libros morales o inmorales.
Los libros están bien o mal escritos. Eso es todo.
La aversión del siglo por el realismo es la rabia de Calibán al verse la cara en el espejo.
La aversión del siglo por el romanticismoes la rabia de Calibán al no verse la cara en un espejo.
La vida moral del hombre forma parte de los temas del artista, pero la moralidad del arte consiste en hacer un uso perfecto de un medio imperfecto. Ningún artista desea probar nada. Incluso las cosas que son verdad se pueden probar.

Definir es limitar.

En ocasiones nos damos cuenta lo difícil que seria definir algunas de las cosas quenos rodean, y en general lo difícil que seria definir la vida como posiblemente un diccionario lo haría fácilmente, y es que tener una definición exacta de cada cosa, de cada momento, de cada situación, de un pasado, de un presente o de un futuro es dedicarnos a acabar con la grandeza de lo que nos espera, definir la vida, es limitarla a ser de una solo forma, que quizás y muy posiblemente noabarque lo que en realidad podría llegar a ser, puntualizar el amor, es tratar de explicar lo inexplicable, y concretar el futuro, es negar la posibilidad de estar abiertos a cualquier situación que nos haga valorar mas lo que tenemos.
Por eso la mejor forma de vivir consiste tan solo en disfrutar el presente tratando al máximo de no querer restringir todo lo que conocemos o nos imaginamos,tratando de saber mucho para entender lo poco que tenemos a nuestro universal alcance.

No quiero estar a merced de mis emociones. Quiero usarlas, disfrutarlas, dominarlas.

Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática o corporal es el significado de la palabra emociones, y aunque es fácil buscar así mismo la definición exacta de la...
tracking img