Dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética

Daniela Mendez Reina
4ºb

· Datos Principales

Autor: Oscar Wilde
Titulo: El Retrato de Dorian Gray
Capítulos: Vente capítulos

Personajes Principales:

Dorian Gray:
Es elpersonaje principal, protagonista, que al principio de la obra vive una vida casi perfecta. Es un chico joven, guapo, galán, encantador... Todas las mujeres son hechizadas por él y sus encantos, tiene unarma de seducción inigualable y una cortesía peculiar que encandila a todo el que conoce. Aparte de su impresionante físico, tiene un gran interior lleno de bondad, o eso parece.
Harry:
O Lord Henry,es el mejor amigo de Dorian junto a Basil (amigo de ambos) De Harry se destaca su cultura intelectual y personal. Se dedica a debatir diversos temas con Dorian, Basil o quien ose dar con susconocimientos. Le gusta mucho aconsejar a Dorian y ayudarlo en momentos puntuales, aunque tampoco le falta tiempo para decirle las cosas que no está haciendo bien.
Basil:
Amigo de Dorian y autor de sucuadro y tema principal de la obra. Es un gran artista con mucho éxito profesional pero poco persona. Es frío, calculador y apagado. No tiene vida fuera de sus exposiciones y obras.
Sybil Vane:
Ellamoría por Dorian, por estar a su lado toda la vida y casarse con él. Pero Dorian no lo ve tan claro. Una joven con un precioso físico que causas envidias en la sociedad.

· Resumen:

Dorian, elprotagonista, vive en Londres, hacia el siglo XIX. Tiene una vida envidiable; éxito, mujeres, atractivo... Tiene un gran afán de ser gran de todo lo que se le presente. Luce su físico y su gran sutilezapor todo Londres dándose así a conocer como uno de los grandes. Su mejor amigo Harry le ayuda con consejos o debates mientras que su amigo Basil lo convierte en una obra de arte. Retrata toda subelleza en un cuadro creado por él y que para él es su obra maestra. Al principio causa una gran impresión el cuadro representando a Dorian como si fuera un gran marqués. El cuadro se lo regala a Dorian...
tracking img