Dorian Gray

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Trabajo colaborativo: ‘El retrato de Dorian Gray’

El propósito de este trabajo es dar a conocer los aspectos más relevantes del autor Oscar Wild, también se presentara el contexto histórico-socialen el que se desenvolvió el autor, al igual que la características de la corriente a la que pertenece la novela ‘El retrato de Dorian Gray’ (Wilde, Oscar). De igual forma se presentara la descripciónpsicológica de los personajes principales junto con el rol de participación de los personajes secundarios. También se tratara el tipo del narrador y las características de la estructura de la obra.Todo con el fin de poder conocer más a fondo el autor y su obra.
Nació en Dublín el 16 de Octubre de 1854 en una familia culta y liberal. En Inglaterra se casa con Constance Lloyd la cual seembaraza y el poeta se cansa de ella, sin embargo se vuelve a embarazar. Tras ser acusado de sodomita por Queensberry, con cuyo hijo mantenía una relación homosexual condenado a dos años de prisión.Tras ser liberado se dispone a iniciar una nueva vida bajo el nombre de Sebastián Melmoth. Muere el 30 de Noviembre de 1900 a causa de una meningitis.
El contexto histórico-social de Wilde sedesarrolla en Inglaterra del siglo XlX, durante la denominada Época victoriana, caracterizada por su hipocresía, su doble y sus grandes diferencias sociales .Wilde fue un gran crítico de esta sociedad ala que siempre se opuso, y actuó acorde a esos ideales, ya que a través de su forma de pensar, de actuar y su vestimenta estrafalaria, su objetivo era mostrar su claro desacuerdo.

La corrienteliteraria a la que pertenece la obra ‘El retrato de Dorian Gray’ es el decadentismo.
El decadentismo es una corriente literaria que surgió en Europa a fines del siglo XlX. Sus principalescaracterísticas presentan arremete contra la moral y las costumbres burguesas, pretende la evasión de la realidad cotidiana, exalta el heroísmo individual y desdichado y explora las regiones más extremas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • Dorian gray
  • Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS