dorian gray

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
ARGUMENTO
El retrato de Dorian gray es una adaptación cinematografía de la obra escrita por Oscar Wilde donde se cuenta la historia de Dorian Gay, un hermoso joven, con una belleza y juventud envidiables, llega a Londres donde conoce a lord Henry, un hombre con una ideología diferente a los demás, pensaba que lo mejor de la vida era el placer y la lujuria quien empieza a llenar su cabeza consus ideales de la vida. Esto llega a tal extremo que Dorian obsesionado por la eterna juventud, es capaz de vender su alma al diablo; un pintor Basil Howard pinta un retrato de Dorian, la cual convierte en una de sus obras maestras, con el paso del tiempo Dorian se convierte en una persona muy diferente y actúa de maneras casi indescriptibles en busca de pasión, deseo y lujuria, siempreconservándose joven y perfecto ; mientras su retrato se deteriora con el paso del tiempo, siendo el reflejo de su desgracia física y moral.
Parker, Oliver (2009). El retrato de Dorian Grey. Reino Unido: Ealing Studios

El retrato de Dorian gray es un cinematografía dirigido por Oliver Parker, un director que tiene sus inicios con pequeños papeles en la actuación, nació en Londres en 1960, descubrió enÓscar Wilde y William Shakespeare su inspiración, en consecuencia Oliver había trabajado en dos de las obras de Wilde, Un Marido Ideal (1999) y La Importancia de llamarse Ernesto (2002); por lo que se esperaba que esta también fuera una excelente película, ya que se basa en una de las obras de Wilde.

La película es de género dramático y fantástico, fue realizada en el año 2009 y ha participadoen competencias como Competencia Oficial Fantàstic en el 2009 Sitges - Festival Internacional de Cine de Cataluña; esta película se desarrolla en el siglo XIX donde Ben Banes interpreta a Dorian gray, un joven que con su apariencia física provoca las miradas de muchas y la envidia de todos, tiene alrededor de 20 años, un rostro hermoso y un cuerpo perfecto; al empezar la película conoce a lordHenry , quien le comenta su ideología y su forma de pensar , con el fin de lograr una reacción en él; al mismo tiempo conoce al pintor Bain Howard que encuentra en él, una rostro y un cuerpo perfecto para retratar. Y es así como empieza Dorian a obsesionarse con su juventud.

Al terminar el retrato de Dorian, todos estuvieron presentes para contemplarlo y adorarlo, la forma en que su rostromostraba su juventud y su perfección era admirable, tanto que Bain Howard, concluye que el retrato era una de sus obras maestras, es en este preciso momento donde Dorian hace el pacto con el diablo para mantener su juventud y su belleza.

La juventud es esencial para todos, para algunos más que a otros, pero algunas se olvidan de cuál es el hecho por el que todos envejezcamos, por la vivencia y laexperiencia de cada día; en la película se muestra que Dorian está obsesionado con la juventud, pero ¿de qué sirve de que nuestra apariencia se vea joven y perfecta, si nuestra alma está podrida y envejecida? ; Para nosotros quizás no tenga ningún sentido, pero para Dorian en ese momento solo era importante buscar el placer y su satisfacción, sin impórtale que tan lejos fuera, dejando a un ladosu moral y sus valores. Dorian se convierte en una persona diferente, y no actúa como un ser racionable, sino como un animal, que se guía solo con sus instintos, y se convierte literalmente en la muerte, como lo definen las personas a su alrededor.

El retrato que su amigo le regalo, se mantenía guardado en el ático, porque este se deformaba y se deterioraba con cada acto de inmoralidad yagresión que Dorian realizaba; podemos decir que el retrato era el alma de Dorian y en él se reflejaban sus arrebatadas pasiones, sus crímenes y su edad; llego hasta tal punto que el retrato empezó a podrirse y se observaba a un monstro lleno de odio y repudio.

Durante 20 años Dorian desapareció, y solo se oían rumores de sus actos inmorales y repudiados, a su reencuentro se encontraban todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • dorian gray
  • dorian gray
  • Dorian Gray
  • Dorian gray
  • Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS