Dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETRATO DE DORIAN GRAY
CAPITULO II
Después de un cuarto de hora Basil le dijo a Dorian que su retrato por fin lo había acabado, se lo enseño a Dorian, el estabacontemplándolo y empezó a recordar sobre la plática que tuvo con Lord Henry.
Pero el siguió viendo el retrato y sobre todo estuvo pensando que en el futuro él iba a perder subelleza, su rostro se arrugaría y se ajase, sus ojos se volverían incoloros y borrosos, se rompería y deformaría la gracia de su figura. El carmín desparecería de suslabios y el oro se escaparía de sus cabellos; la vida, que iba a modelar su alma, su cuerpo se desvanecería con su cuerpo. Se convertiría en algo horrendo, repugnante y muybajo.

Lord Henry averigua más sobre Dorian y descubre que su tío Jorge conoce a la familia de éste, su mamá, Margarita Devereux, e hija de Lord Kelso.
MargaritaDevereux se enamoró de un hombre pobre, al cual Lord Kelso se dice mandó matar y por esta razón a pesar de que ella vivía en casa de su papá, jamás volvió a hablarle. Conesta información Lord Henry se dio cuenta de lo que podía llegar a hacer con Dorian, a quien llamó “Hijo del amor y la muerte”.
Lord Henry tenía una cita con su tía Ágata ala cual también asistirían Dorian y amigos de su tía. Estos se reunían para discutir sobre la forma tan particular de cada uno, de cómo veían la vida de los americanos.Cuando Lord Henry les dio un largo contexto de que los seres humanos nos olvidamos de sonreír y nos preocupamos demasiado por cosas superficiales, como “el ¿qué dirán?”,todos los invitados prestaron gran atención y al terminar de hablar le mostraron lo encantados que estuvieron con su maravillosa conversación y enseñanza que obtuvieron
tracking img