Dorian grey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Colegio Hebreo Maguen David

El Retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde

FINAL ALTERNATIVO PARA LA OBRA

Número de palabras: 1,210
Por: Arturo Elo Michan
Candidato: 1204-012

México D.F., a 25 de febrero de 2008
La novela es un género literario en donde se narran sucesos imaginariospero verosímiles que se encuentran enlazados en una acción única que se desarrolla desde el principio hasta el fin de la obra.

El modernismo anglosajón se presenta muchos cambios e innovaciones que provocaron un cambio radical en la vida diaria. La teoría del inconsciente de Freud cambió también la percepción que el individuo sobre su propia mente y de su identidad. Cambiaron para siemprelas nociones tradicionales de verdad, certeza y moralidad. Este cambio en la realidad habitual provocó que muchos escritores sintieran la necesidad de un cambio también en la realidad literaria, lo que trajo consigo ese sentimiento de renovación experimental que conocemos como modernismo o vanguardias que, por otro lado, rescataban también algunas de las ideas del Romanticismo y sus temas como lanoche y la muerte.

Un final alternativo es un desenlace creativo que modifica el final que la obra desea tratar, es decir, es otro final diferente que cambia el sentido de la obra que el autor nos quiere dar a conocer mediante su obra, ya sea para darle una perspectiva más infantil o bien para modificar el modo en que las ideas de la obra entera se intentan transmitir mediante el final de lamisma.

En este caso, voy a realizar un final alternativo para la obra El Retrato de Dorian Gray, del autor Oscar Wilde, para demostrar de manera creativa una alternativa en la que el lector puede imaginar antes de concluir la lectura de la obra. Al estar leyendo el lector imagina lo que podría suceder en la obra más adelante y en este caso se va a modificar el final para darle unaalternativa al lector y no terminar la obra con la muerte porque es un tema Romántico. Se va a tratar de ver el lado positivo del personaje para darle otra perspectiva al mismo.

Este final va dirigido hacia la juventud (no intelectual) del planeta, pues la fortaleza en cuanto a físico e ideales reside en ellos y es por ellos que este mundo suele cambiar, por eso este final alternativo va dirigidohacia aquellos jóvenes que pueden cambiar el mundo. Además porque en su mayoría la vanidad reside en ellos también como lo hace en el caso de Dorian Gray y es importante dar a conocer a los jóvenes que ellos son el motor de la sociedad y que gracias a ellos y a sus innovadoras ideas este mundo va cambiando con el tiempo.
En este final alternativo voy a mencionar única y exclusivamente alpersonaje principal de la obra que viene siendo Dorian Gray, quien es el centro de todo lo que sucede, voy a analizarlo sólo a él pues el mundo cambia a partir de un cambio en una persona, en este caso es Dorian Gray.

Este final es escrito en prosa, pues es un género narrativo, el cual se preocupa por narrar lo que sucede sin entrar en detalle de diálogo ni sentimientos personales de lospersonajes secundarios.

Final Alternativo de la Obra
Dorian Gray decide no romper el pacto que hizo con Basilio, y por lo tanto respeta su retrato que envejecía con el transcurso del tiempo. Su juventud seguía en su mero apogeo mientras que su retrato en pintura envejecía como cualquier ser humano natural. Dorian Gray, aprovechaba su juventud para hacer obras de caridad, como ayudar aniños huérfanos, apoyar campañas para niños con cáncer, apoyo incondicional a discapacitados, hacía valer los derechos de la sociedad inglesa del siglo XIX, apoyaba al pueblo en cuanto a manifestaciones contra los políticos que abusaban del poder, mandaba apoyo a los habitantes de las colonias inglesas en América y África, trabajaba para brindar un apoyo económico para los niños con desnutrición,...
tracking img