Dorian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro inicia cuando Lord Henry ve a su amigo Basil Hallward pintando el retrato de un joven llamado Dorian Gray. Dorian llega poco después y conoce a Lord Henry. Lord Henry le cuenta sobre supropia idea del mundo y Dorian empieza a convencerse de que la belleza es lo único que vale la pena tener en la vida y desea que el retrato, que Basil estába pintando, envejezca en su lugar. Una nochedescubre a Sibyl Vane, una actriz que trabaja en un escondido teatro interpretando obras de Shakespeare. Dorian le propone matrimonio después de conocerla por un tiempo. Sibyl cuenta sus planes a sufamila, refiriéndose a su prometido como “Príncipe Encantador”. Su hermano, James, advierte que si el “Príncipe Encantador” le hace daño alguna vez, él lo matariá.
Dorian invita a Basil y Lord Henry aver actuar a Sibyl en su representación de Romeo y Julieta. Pero Sibyl, por la emoción de que próximamente se casaria y estando enamorada de Dorian, pierde interés en el teatro, por lo que esa nocheinterpreta muy mal a Julieta. Después de la función, Dorian rechaza a Sibyl diciendo que su belleza radicaba en su arte y, como ya no podía actuar, entonces Dorian ya no estaba interesado en ella.Cruelmente, decide romper la promesa de matrimonio y no ver más a Sibyl. Cuando regresa a su casa, nota que el cuadro de Basil ha cambiado, por lo que se da cuenta de que su deseo se ha cumplido: el retratotienen ahora una mueca de desprecio.
A partir de entonces, la edad y los pecados que Dorian cometiera se verián marcados en el retrato mientras que él mismo conservariá su aspecto exterior sinningún cambio. Dorian decide reconciliarse con Sibyl, pero a la mañana siguiente Lord Henry le da la noticia de que Sibyl se ha suicidado tomando una sustancia toxica. Dorian oculta el cuadro en unahabitación, a la que solamente él puede entrar. Durante los siguientes dieciocho años, Dorian experimenta todos los vicios posibles, bajo la influencia de un “libro envenenado” que le regalo Lord Henry....
tracking img