Doritos rolalas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Teniendo como excusa perfecta la censura en los medios tradicionales, en especial la Televisión, y como ventaja, la nula regulación de los medios alternativos, eneste caso internet, Doritos lanzo su campaña “Las cosas chidas, Rolalas” a través de Youtube.

Es muy probable que el spot titulado “Dime vaquero”, ni siquiera fueracontemplado para televisión, y que la supuesta censura fuera parte de la estrategia, para jugar con el morbo del consumidor y hacer de esta pieza una muy buenapublicidad viral.

Durante el spot, se narra la historia de una chica, a la cual todos los hombre de la ciudad de dicen: “Dime vaquero”, aludiendo al video sexual que grabocon su novio y que este subio a internet, bajo el argumento de que “esta bueno” y que por eso lo “rolo” al mundo.

Algunas personas diran que el spot es misógino,sin embargo alude a una realidad cercana al consumidor, propia de la cultura juvenil, y que sin duda es divertida. El morbo actúa como estimulante, no solo para ver elspot, sino hasta para buscarlo, pues seguramente alguien le platico a otro, que a Doritos le censuraron un comercial. Esa es una de las grandes ventajas de lapublicidad viral: el consumidor actua como foco de infección hacia sus círculos mas cercanos, y esta magnifica el poder de alcance publicitario.

Internet permite maslibertad al crear las piezas creativas, otorga una ventana de escape para todas aquellas ideas que han sido restringidas por el marco jurídico que rige la publicidad ennuestro país actualmente. Como el caso de Doritos existen muchos otros, los cuales explotan el recurso multimedia y permiten una mayor interacción con el consumidor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doritos
  • doritos
  • Doritos
  • Doritos
  • DORITO
  • Investigacion doritos
  • informe Doritos
  • doritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS