Dormir poco afecta el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dormir pocas horas afecta al cerebro.

Recientes estudios llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Princeton en Estados Unidos revelaron que la falta desueño puede ocasionar que el cerebro deje de producir células nuevas. Para su estudio los especialistas compararon animales a los que se les obligó a permanecer despiertos pormás de 72 horas contra otros que siguieron su patrón habitual de sueño. Al término del experimento, los científicos hallaron que los que no habían dormido registraron unaumento en la hormona del estrés llamada corticosterona*, la cual se encarga de afectar al hipotálamo una región del cerebro que participa en la formación de los recuerdos. Losexpertos aseguran que continuarán trabajando en esta investigación, pues todavía no saben si tiene las mismas consecuencias la pérdida de algunas horas de sueño o la faltatotal.
Dormir mal, poco o padecer algún trastorno del sueño puede provocar importantes consecuencias para la salud. El riesgo de sufrir un accidente de tráfico es sieteveces superior para quien padece apnea y, a largo plazo, puede llegar a producir problemas cardiovasculares, hipertensión, hemorragias cerebrales o accidentes cerebro-vasculares.Por su parte, el insomnio produce un deterioro total de la salud con mayor incidencia de hipertensión arterial, enfermedades neurológicas e inmunológicas...
“Ahoratenemos más datos sobre las consecuencias de la supresión del sueño en la salud. Las personas que duermen pocas horas porque el trabajo o la vida diaria se lo impide, puedenmanifestar dos grandes problemas: el riesgo de hipertensión arterial y la disminución de la tolerancia a la glucosa, el paso previo a la diabetes”, confirma García-Borreguero.
tracking img